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Sevilla

El PP quiere construir tres aparcamientos en la Macarena

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este domingo que construirá tres aparcamientos en el barrio de la Macarena

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  • Sanz en la Macarena. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este domingo que construirá tres aparcamientos en el barrio de la Macarena para "resolver los problemas que plantean los vecinos". Sanz ha presentado en esta zona de la ciudad su propuesta 'Sevilla Aparca', dentro de su proyecto 'Cultura de la Eficacia', dirigido a "mitigar los problemas de estacionamiento" mediante la ejecución de 32 microparkings en todos los distritos con 200 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos. En la Macarena, se han estudiado "tres posibles ubicaciones": Muñoz León (Ronda de Capuchinos), avenida Ronda de Pio XII y Doctor Fedriani.

En una nota de prensa, Sanz ha explicado que "hay que solucionar uno de los mayores problemas que tienen los sevillanos como es el aparcamiento". El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha visitado a los comerciantes de la calle León XIII, Cruz Roja y alrededores así como a vecinos, que "le han traslado los graves problemas para aparcar así como los inconvenientes que tienen con los últimos cambios de tráfico que ha llevado a cabo el gobierno municipal del PSOE", ha recogido el PP en un comunicado.

El candidato ha señalado que "la ciudad es un caos de tráfico por la incapacidad de su alcalde, que trabaja sin planificación, coordinación y de espalda a los vecinos". Del mismo modo, ha recordado que los vecinos y comerciantes de Carretera Carmona y alrededores "también trasladaron recientemente el caos de tráfico en la zona y la barrera de obstáculos para poder salir y entrar a sus casas".

Al hilo de ello, ha destacado que "cuando sea alcalde estudiaremos la reordenación del tráfico en toda esta zona de la Macarena, después de escuchar a todos los sectores implicados y, con consenso, se llevarán los cambios que sean necesarios tras analizar los estudios y ver lo más conveniente para mejorar el tráfico". "La gestión, el diálogo y el consenso serán las bases de nuestro gobierno. Quiero que los barrios mejoren, por ello solucionaré de manera más ágil y eficiente los problemas para que Sevilla funcione", ha manifestado Sanz.

En este sentido, José Luis Sanz ha detallado que su propuesta se trata de "un nuevo tipo de aparcamientos en los espacios públicos. Serán aparcamientos subterráneos, de una sola planta de profundidad, no superando la cota de menos 4,5 metros. Contarán por ello con un solo ascensor y una tecnología sencilla". Estos microparkings tendrán una capacidad media equiparada a 200 plazas de aparcamientos y se realizarán con el correspondiente consenso.

Asimismo, "el aparcamiento permitirá la recarga eléctrica de los vehículos particulares, lo que facilitará un aparcamiento privado con capacidad de carga para la adquisición de un coche eléctrico, haciendo que se amplíe el parque móvil del coche eléctrico en la ciudad, ya que uno de los problemas que dificultan su implantación es la imposibilidad de la recarga privada y estacional de los mismos".

Sanz ha indicado que "los aparcamientos se dotarán en su superficie de sistemas de generación eléctrica mediante placas fotovoltaicas, que funcionarán además como medios de sombra". Ha añadido que "las actuaciones producirán la reurbanización de los entornos en los que se produzcan, con la integración urbana y paisajística de las mismas". En cuanto a la financiación, Sanz ha especificado que "pretendemos que sea a través de la concesión de la obra a empresas particulares". El plazo de ejecución previsto será de dos años desde que se inicia el estudio.

Respecto a la gestión, la entidad que "liderará" estas actuaciones será Emvisesa, que elaborará el estudio de viabilidad y el proyecto. Sanz ha analizado las ventajas de estos microparkings, que "facilitarán el aparcamiento y la accesibilidad a muchos espacios de la ciudad". "Son actuaciones económicas y de rápida ejecución, con licitaciones sencillas y que por su importe se abre a un gran número de licitadores, siendo accesibles a las pequeñas y medianas empresas constructoras", ha concluido.

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