El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Muñoz abre el último tramo recuperado del Paseo de Torneo

La intervención ha transformado "íntregramente" la imagen de los 1,5 kilómetros que van desde la calle Jándalo a Barqueta y una inversión de 6,2 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La apertura del último tramo. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha realizado este jueves una visita al Paseo de Tornero tras abrirse el último de los tramos después de sus obras de reurbanización integral, culminando, así, una inversión global de 6,2 millones de euros, que ha transformado "íntegramente" la imagen del entorno a lo largo de los 1,5 kilómetros entre la calle Jándalo y el Puente de la Barqueta.

"Un entorno que hemos convertido en un modelo completamente accesible, sostenible, habitable, saludable y que será un nuevo espacio de convivencia y uso ciudadano para toda Sevilla, pero especialmente para vecinos y vecinas de los barrios más próximos, como Casco Antiguo, Macarena, Triana o incluso San Jerónimo, desde donde se podrán completar el amplio paseo peatonal en torno al río", ha explicado el alcalde y recogido el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Un paseo que, ha recordado, cuenta en total con 350 árboles, más zonas ajardinadas, pérgola de sombra, y que incide en el "cumplimiento de los compromisos internacionales" de Sevilla para la lucha contra el cambio climático y para hacer una ciudad más habitable y saludable. El regidor hispalense ha recordado que en septiembre del año pasado se pusieron en servicio los primeros 700 metros como nuevo itinerario peatonal, y, en febrero, otros 300 metros incluyendo la primera plaza recuperada por esta reurbanización.

Paseo por el último tramo inaugurado.

Este jueves se ha completado el conjunto de la transformación integral con el último tramo, que tiene una nueva plaza, incorpora una fuente ornamental y una zona de juegos infantiles que fue solicitada por los vecinos. En concreto, en el último tramo se ha generado una plaza pública, exactamente a la altura de la calle Lumbreras, de 1.340 metros cuadrados de superficie. Cuenta, como en el caso de la del General San Martín, puesta en servicio en febrero pasado, con una pérgola de sombra y además con una fuente ornamental.

Al final del recorrido, a la altura del puente de la Barqueta, se ha creado también un nuevo espacio ajardinado, subdividido en dos zonas a ambos lados del puente, con equipamientos y juegos infantiles. Toda la actuación la ha ejecutado la empresa sevillana Martín Casillas, que ha generado 74 empleos directos e indirectos. "Durante décadas el Paseo de Torneo ha sido un espacio inaccesible, completamente vacío y deteriorado. Nos fijamos como objetivo del gobierno recuperarlo y poner en valor este gran paseo como nuevo pulmón verde. Hoy todo el proyecto es una realidad", según ha remarcado Antonio Muñoz.

El alcalde ha apostillado que la mejora de todo el entorno "no se quedará ahí", ya que antes del verano se iniciarán las obras de rehabilitación de la Torre La Única, con 679.000 euros de presupuesto, al tiempo que ya está aprobado el proyecto para dotar al Paseo Juan Carlos I de zonas de deporte urbano (basket, pista polideportiva, zona de gimnasia), reforzando así el carácter vecinal del mismo y como enclave para practicar deporte, una intervención esta que será licitada en las próximas semanas, según ha avanzado también. Por último, se está a la espera de que la empresa inicie el proyecto para el nuevo equipamiento cultural de La Imperdible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN