El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

José Luis Sanz promete liderar "la continuidad del A400M en Sevilla"

Sanz ha prometido la creación de una "Oficina de Coordinación Aeronáutica"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato a la Alcaldía de Sevilla por el PP, José Luis Sanz. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha asegurado este viernes que se comprometerá con "la continuidad del proyecto A400M en Sevilla como sede mundial para futuros clientes del programa" y liderará "las iniciativas políticas e institucionales necesarias para atraer otro gran programa o proyecto de índole europeo o mundial".

Sanz ha intervenido en la conferencia del Grupo del PP europeo titulada "Una Europa más fuerte: seguridad y defensa de la Unión en el Mediterráneo y los países vecinos del Sur", donde ha manifestado que "Sevilla tiene que liderar en la próxima década un nuevo impulso a la industria aeroespacial andaluza para ser la capital aeronáutica del Sur de Europa", contando con las instalaciones de Airbus y el parque empresarial Aerópolis; y "una verdadera capital mundial de la aeronáutica y de la tecnología aeroespacial en general", como sede actual de la Agencia Espacial Española.

Ha mencionado el ensamblaje en Sevilla del avión de transporte militar pesado A400M, así como el centro de entrenamientos de Airbus en la ciudad, a la que ha definido como un "referente internacional de reconocido prestigio" en la aeronática. "Todo ello configura la oportunidad se seguir creciendo y ser sede de futuros programas aeroespaciales a nivel mundial".

Ha destacado así la importancia de la continuidad del programa A400M y que el Gobierno de España respete sus compromisos adquiridos", pues el Gobierno pretendería renunciar a 13 de los 27 A400 encargados Airbus.

Por eso, se ha comprometido en que si gobierna, hará del Ayuntamiento "un instrumento de coordinación e impulso de proyectos al servicio del tejido empresarial aeroespacial de Sevilla, "liderando iniciativas políticas e institucionales para atraer a otro gran proyecto europeo o mundial, entre ellos el A200M o A410M, como ocurrió con el megaproyecto A400M".

Así, ha prometido la creación de una "Oficina de Coordinación Aeronáutica, con el objetivo de generar una ventanilla única de apoyo a la empresa y captación de inversiones, donde sin duda, el sector aeronáutico tendrá una línea de negocio específica".

Igualmente, ha apostado por la creación de una dirección general municipal para la industria aeronáutica y espacial, en coordinación con la Junta de Andalucía y el sector aeroespacial.

"Defenderé la continuidad del proyecto A400M en Sevilla como sede mundial para futuros clientes del programa, una vez concluidas las entregas de los clientes lanzadores y lideraré las iniciativas políticas e institucionales necesarias para atraer otro gran programa o proyecto de índole europeo o mundial, tal y como hizo en su día el presidente Aznar cuando se comprometió políticamente a que España, y Sevilla en particular fuera la sede de la línea de ensamblaje final del A400M, con una inversión inicial de 20.000 millones de euros y la creación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos de alta cualificación y estabilidad", ha enfatizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN