El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Aumesquet promete reformas en todas las canchas de baloncesto de la ciudad

El candidato de Cs ha anunciado "reformas urgentes" en todas las canchas de baloncesto de la ciudad con el propósito de "garantizar un deporte seguro"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aumesquet en Sevilla Este. -

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha anunciado "reformas urgentes" en todas las canchas de baloncesto de la ciudad con el propósito de "garantizar un deporte seguro" en el que "lo último que tengan que pensar nuestros jóvenes cuando tienen partido es en qué estado se encontrarán su espacio de juego".

El líder del partido naranja en la capital hispalense ha advertido de que "estas canchas donde juegan a diario casi medio millar de jóvenes y niños adolecen de un seguimiento por parte de su Ayuntamiento", un aspecto ligado, dice, a "una falta evidente de limpieza y la inutilidad de unos elementos perimetrales de hormigón o hierro", que "limitan la capacidad de movimiento en el partido ante la peligrosidad que entrañan", según ha recogido CS en un comunicado.

Aumesquet, que ha visitado la cancha de baloncesto de la calle Japón, en Sevilla Este, ha recogido las "continuas demandas que los entrenadores y las propias familias de los jugadores de los equipos juveniles vienen reclamando desde hace años sobre estas infraestructuras", algo que, asegura, "sufren también en otras canchas de la ciudad, como en la de El Plantinar".

En esta línea, el líder de CS en Sevilla ha criticado que "a estos problemas derivados de la grave falta de mantenimiento" se suman "las botellonas que cada fin de semana se trasladan a estas canchas".

Un hecho que "supone, además de un deterioro del mobiliario, una falta de convivencia con este colectivo que no cuenta con seguimiento ni vigilancia municipal que evite esta situación".

En este sentido, Aumesquet ha advertido que "en multitud de ocasiones, son los propios chavales quienes se ven obligados a limpiar la suciedad y retirar las botellas de la cancha para poder jugar".

El candidato ha anunciado que "voy a poner fin a todas estas demandas en la próxima legislatura" con "reformas urgentes de todas las canchas de baloncesto".

En esta dirección, ha asegurado que "no volverán a ser los chavales ni sus padres quienes tengan que recoger los restos de los comportamientos incívicos de otros" y que "volverán a jugar seguros con un mobiliario adecuado para su práctica deportiva, y no con un vallado de hormigón sobrante de otras obras civiles".

Tras pronunciar su compromiso, Aumesquet ha dicho que "los jóvenes son uno de los mayores valores que tiene Sevilla, y desde CS vamos apostar por ellos, para que cuenten con todas las comodidades que merecen".

De este modo, "podrán desarrollarse en condiciones óptimas en los ámbitos profesionales, deportivos, lúdicos y formativos" sin que esto suponga "un perjuicio para su seguridad y bienestar en estos entornos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN