El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

El Pleno aborda una modificación para arreglar pisos en Alcosa y nuevos carriles bici

El proyecto técnico plantea resolver deficiencias en la cimentación, las fachadas y las cubiertas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento instalará otros 370 aparcabicis que elevan la red. -

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla de este próximo viernes 21 de abril abordará dos modificaciones presupuestarias aprobadas en el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo por un importe superior a los 6,1 millones de euros para poder ejecutar el proyecto de rehabilitación de las viviendas de la Plaza de la Encina, en Parque Alcosa, los nuevos carriles bici que están cofinanciados con los Fondos Next Generation y equipar al Centro Magallanes en la Fábrica de Artillería.

Las dos modificaciones presupuestarias, ya con el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo en su reunión del pasado 12 de abril, se desglosan de la siguiente manera: 2.303.571,57 euros para el proyecto de rehabilitación de las viviendas de la Plaza Encina del Rey del Parque Alcosa correspondiente a la anualidad 2023 y para adquirir equipamientos para el Centro Magallanes en la Fábrica de Artillería. Los otros 3.844.183,60 euros irán destinados a los nuevos carriles bici cofinanciados con los Fondos Next Generation, según han confirmado fuentes municipales a preguntas de Europa Press.

En el caso de la rehabilitación de los pisos de la Plaza de la Encina, en Alcosa, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, firmaba el pasado 17 de abril el acuerdo en el que se concreta la aportación de los propietarios de las 312 viviendas distribuidas entre los 14 bloques a rehabilitar en el marco de la ejecución del proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) para esta plaza.

En concreto, el trabajo realizado desde el equipo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente junto con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha permitido que cada uno de los propietarios tenga que abonar sólo 1.163,86 euros por la rehabilitación de su vivienda, siendo el importe privado de 363.123,2 euros sobre unas obras que alcanzan un presupuesto de 5.268.915,96 euros. El resto (4.758.723,6 euros) lo financiarán el Gobierno de España, con 2.449.344,7 euros, el Ayuntamiento, con 1.222.848,99, y la Junta de Andalucía, con 1.086.529,91.

El proyecto técnico plantea resolver deficiencias en la cimentación, las fachadas y las cubiertas, así como intervenciones en materia de accesibilidad y de eficiencia energética --con una nueva envolvente en las fachadas a modo de aislante térmico que reduzca el impacto del frío y del calor en los interiores de las viviendas--. Se renovarán, asimismo, canalones, redes de saneamiento e instalaciones de electricidad y fontanería, entre otras actuaciones.

En el caso de los carriles bici, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente daba luz verde el pasado 21 de marzo a tres nuevos proyectos de construcción de carriles bici por casi 1,8 millones de euros de presupuesto, que aumentarán la red de vías ciclistas de la ciudad en 4,1 kilómetros más de recorrido. Estos nuevos itinerarios para bicicletas tendrán carácter metropolitano, avanzando en la conexión con los municipios de La Rinconada, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, y cuentan con financiación de los fondos europeos Next Generation.

En concreto, esta iniciativa de las cuatro ciudades ha recibido 20 millones de euros procedentes de Europa para la ejecución de once proyectos de nuevos carriles bici, que en el caso de Sevilla capital sumarán en total 15,4 kilómetros más de recorridos ciclistas y que se construirán, con ocho millones de euros, en los distritos de Bellavista- La Palmera, Norte, Macarena, Este, Cerro-Amate y Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN