El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Muñoz sostiene que "hay que reorganizar los servicios" ante el crecimiento turístico

Muñoz ha apuntado a la necesidad de contar "con herramientas" para "no dar más licencias" de pisos turísticos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Turistas en Sevilla. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado este lunes que es "indudable" que hay que gestionar los servicios públicos "de otra manera" para "atender a una población flotante cada vez mayor". "No podemos hacerlo del mismo modo con tres millones de visitantes que con cinco millones".

Así lo ha expresado en una entrevista en Telecinco en la que ha remarcado la necesidad de contar "con herramientas" para "no dar más licencias" de pisos turísticos y corregir los desequilibrios que se producen entre turistas y vecinos, en determinadas zonas de la capital, a favor de los primeros.

"No tenemos herramientas suficientes y espero que con la nueva normativa que ha anunciado la Junta de Andalucía eso se pueda producir y pongamos un poco de sentido común en algunas zonas de Sevilla", ha abundado el regidor hispalense.

En opinión del alcalde, el caso que "más me preocupa y que está demandando una limitación por el crecimiento exponencial --como sucede en otras capitales como Madrid, San Sebastián o Málaga-- es lo que está ocurre en zonas Centro por el encarecimiento de los precios de los alquileres y la expulsión de muchos de los que allí vivían, como estudiantes, trabajadores o jubilados".

Ese aumento en el número de turistas a la ciudad "es fruto de nuestros atractivos y del crecimiento que estamos experimentando en la capacidad hotelera, sobre todo en hoteles de cuatro y cinco estrellas: un dato muy relevante en la ciudad de Sevilla", ha añadido Muñoz.

"Sevilla, fruto de su legado patrimonial, histórico y cultural ha sido una ciudad turística, lo es y estoy seguro de que hay argumentos para mirar el futuro con optimismo", ha concluido el regidor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN