El PSOE propone un millón al año para el Bono Sevilla con el fin de incentivar las compras

Publicado: 08/05/2023
Las nuevas convocatorias que se arbitren del 'Bono Sevilla' serán "mejoradas" con respecto a las anteriores
El alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección, Antonio Muñoz, ha garantizado este lunes en el marco de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo que, dentro de la estrategia de impulso al comercio minorista de barrio para el próximo mandato, se asignará cada año una partida presupuestaria de, "al menos", un millón de euros para el 'Bono Sevilla', el incentivo municipal a las compras directas realizadas por las propias familias en establecimientos comerciales y de hostelería que "tan buenos resultados consiguió en sus dos primeras convocatorias de 2022".

"Fue un rotundo éxito. Con una aportación municipal de un millón de euros, logramos generar un negocio en establecimientos de barrio adheridos por importe de ocho millones. Es decir, el impacto económico se multiplicó por ocho, siendo la mayor inyección económica facilitada hasta ese momento por el Ayuntamiento de Sevilla a los pequeños comercios y establecimientos de los barrios. Una fórmula directa, ágil, beneficiosa para negocios y consumidores y que, sin duda, repetiremos todos los años", ha dicho Muñoz y recogido el PSOE en una nota de prensa.

 

Las nuevas convocatorias que se arbitren del 'Bono Sevilla' serán "mejoradas" con respecto a las anteriores al objeto de "adecuar mejor" las tipologías de los establecimientos y el importe del incentivo municipal, de acuerdo con las experiencias previas y las "sugerencias trasladadas por los comerciantes". "Daremos cabida a nuevos negocios y adaptaremos el importe porque no es lo mismo gastar 50 euros de golpe en una zapatería que en una frutería de un mercado de abastos", ha explicado el alcalde.

En sus dos primeras convocatorias, el bono ascendía a 50 euros, abonando 30 euros el consumidor y los otros 20, el Ayuntamiento de Sevilla. "Este sistema, además, permitía una gran agilidad en el pago a los comercios, que cobraban en cuestión de días, y, por tanto, muy superior a las tradicionales líneas de subvenciones", ha abundado el regidor hispalense.

El 'Bono Sevilla', asimismo, "convivirá" con otras líneas de subvenciones municipales para asociaciones y federaciones de comerciantes de Sevilla que "contribuyan a la modernización y digitalización del comercio minorista de la ciudad". "Somos el gobierno municipal que más apoyo ha otorgado al comercio minorista puesto que dan vida a los barrios, refuerzan la convivencia vecinal y fijan la economía y la población al territorio", ha remarcado.

Junto con el apoyo directo a las compras y las líneas de subvenciones municipales, Antonio Muñoz ha avanzado que la reciente ordenanza de comercios emblemáticos, aprobada el año pasado para "impulsar la actividad económica de comercios, restaurantes, bares y hoteles con arraigada historia y singularidad", y que ya ha distinguido y contribuido a su protección y pervivencia a 21 establecimientos, "continuará abierta a incorporaciones". "Forman parte de la identidad de Sevilla y, en consecuencia, también de su promoción turística", ha apostillado el alcalde.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información