El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Facua y CCOO renuevan su acuerdo para coordinar acciones en defensa de los trabajadores

Aristu apuesta por la defensa de "políticas que intervengan en el mercado en un contexto inflacionista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aristu y Algeciras firman el convenio de colaboración. -

Facua Sevilla se ha reunido este viernes con CCOO para firmar un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones "con el que continuar tomando la iniciativa de manera coordinada en la defensa de consumidores y usuarios y trabajadores".

En este sentido, la presidenta de Facua Sevilla, Rocío Algeciras, y el secretario general de CCOO Sevilla, Carlos Aristu, han mantenido un encuentro "para corroborar las sinergias y los espacios de incidencia política compartidos", según detalla la organización de consumidores y usuarios en una nota de prensa.

"Creemos firmemente en la participación pública y en la necesidad de diálogo social. Esta unión es señal de nuestra fortaleza, ya que representamos a miles de ciudadanos en distintos foros", ha señalado Algeciras.

Aristu, por su parte, apuesta por la defensa de "políticas que intervengan en el mercado en un contexto inflacionista que se debe, en muchas ocasiones, a prácticas empresariales en situaciones de monopolio u oligopolio". Por ello, aboga por reclamar de manera conjunta "políticas ajustadas para defender a trabajadores y consumidores".

De este modo, las organizaciones pretenden impulsar la coordinación en sectores que consideran clave en la provincia de Sevilla con acciones concretas en materia formativa y de incidencia política sobre lo agroalimentario y pesquero, la sostenibilidad ambiental, energías verdes y renovables, vivienda y urbanismo, turismo, comercio, transporte, servicios sociales, sanidad, educación, infraestructuras, atención a personas dependientes, participación institucional, cooperación internacional, sociedad de la información y del conocimiento, competencia y regulación económica, y responsabilidad social de las empresas.

Tanto Facua como CCOO coinciden en la necesidad de impulsar y fortalecer la participación ciudadana en todo aquello que compete a sus condiciones de vida y trabajo. Ambas asociaciones consideran importante, además, llevar a cabo acciones conjuntas para la formación y acción social con el objetivo de defender los derechos de este sector de la población.

Este convenio a nivel provincial se pretende extender y aplicar también al resto de las provincias andaluzas. El pasado mes de marzo se renovó el acuerdo a nivel andaluz y en julio del pasado año a nivel nacional, añade la nota de prensa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN