El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Detenido un varón por estafas telefónicas y que estaba pendiente de ingresar en prisión

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un varón por tener en vigor numerosas reclamaciones judiciales de todo el territorio nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón por tener en vigor numerosas reclamaciones judiciales de todo el territorio nacional y por la comisión de estafas vía telefónica.

El detenido tenía pendientes un total de diecinueve reclamaciones judiciales por distintas causas, de las cuales dos de ellas exigían su detención e ingreso en prisión. Además, esta persona está acusada de cometer estafas vía telefónica por toda la geografía española, según informa en la Policía en una nota de prensa.

La investigación se inició a raíz de informaciones obtenidas por agentes de la Policía especializados en este tipo de casos. Según las primeras pesquisas, este individuo adoptaba muchas precauciones para evitar ser detenido y entregado a la autoridad judicial, por lo que iba acumulando causas pendientes con distintos juzgados del territorio nacional. En este sentido, se dispuso un operativo de vigilancia y fue detenido en un centro comercial de Sevilla.

Esta persona llamaba por teléfono a sus víctimas y simulaba ser cliente de distintos servicios ofrecidos en Internet, tales como cuidadores de mascotas o servicios de ocio, entre otros, y en el momento de abonar los mismos, indicaba a las víctimas que el pago se haría por adelantado a través de una plataforma de cobro 'on line', consiguiendo con ello datos personales y bancarios de las víctimas, para después extraer dinero en efectivo en distintos cajeros automáticos del país.

Una vez detenido, el individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quién decretó su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN