El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Instituto de la Grasa será la sede de Carreteras tras rehabilitación de 9,4 millones

El Mitma ha licitado la rehabilitación del edificio del Instituto de la Grasa para acoger la Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Occidental

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La sede rehabilitada.

La sede rehabilitada.

Estado actual del edificio.

Estado actual del edificio.

Ubicación del edificio.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado la rehabilitación del edificio del antiguo Instituto de la Grasa para convertirse en la sede de la Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Occidental, en Sevilla, unas obras que tienen un presupuesto de licitación de 9,4 millones de euros.

El Instituto de la Grasa (IG), creado en 1947 para contribuir a la mejora y al desarrollo de los sectores industriales relacionados con las materias grasas, es un Centro de Investigación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) encuadrado en el Área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

El edificio objeto de reforma, que fue inaugurado en el año 1953, lo diseñaron los arquitectos Luis Toro Buiza y Rodrigo Fernández Vallespín, y está en mal estado de conservación y sin uso.

Se ubica en el número 4 de la Avenida Padre García Tejero, junto al estadio Benito Villamarín, y cuenta con una superficie de 5.143,48 metros cuadrados.

En la intervención se prima la protección y recuperación de los elementos característicos como son las fachadas y cubiertas, se ponen en valor sus espacios interiores y su formalización estructural, se mantiene y mejora el espacio libre de parcela y arbolado existente, cualificándolo con nuevo arbolado y pavimentación adecuada y se restaura el cerramiento original de la parcela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN