El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Aumesquet anuncia la "simplificación del IBI" e "incentivar la natalidad" con 1.200 euros

El candidato de CS ha defendido que "lo primero que haremos será eliminar los privilegios políticos que tantos euros nos cuestan a los sevillanos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aumesquet. -

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha dado a conocer este martes su propuesta fiscal para los próximos cuatro años, destacando que "es necesario reformar el sistema impositivo para asegurar que los impuestos, tasas y precios públicos que pagan los sevillanos sean más sencillos, más transparentes y justos", de modo que "les garanticemos que sólo paguemos los tributos que sean necesarios para el sostenimiento de los servicios públicos".

El alcaldable de la formación naranja ha advertido de que "ya basta de meter la mano en el bolsillo de las familias para engordar las estructuras políticas de la administración". Frente a ello, "el modelo fiscal por el que apuesta Ciudadanos se basa en hacer más con menos", algo que será posible "gestionando de forma eficiente los recursos públicos". Así lo ha manifestado durante un desayuno informativo junto al secretario general de CS, Adrián Vázquez, tal como destaca la formación en una nota de prensa.

"Es más, lo primero que haremos será eliminar los privilegios políticos que tantos euros nos cuestan a los sevillanos para poder aflojar la presión fiscal que sufren los ciudadanos", ha dicho. Además, Aumesquet ha explicado que "una de nuestras primeras medidas será la máxima simplificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)". De hecho, "gracias a los acuerdos alcanzados por Ciudadanos ya ha sido posible la reducción de este impuesto en los dos últimos mandatos".

Aun así, ha añadido, "vamos a demostrar que se puede seguir recaudando más si bajamos más los tributos", algo que "ya llevamos a cabo con éxito en la Junta de Andalucía con el equipo económico de Rogelio Velasco". De igual modo, "vamos a reducir al mínimo el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y bonificaremos, hasta casi suprimirlo, el impuesto municipal de plusvalía mortis causa".

Así, "sólo los liberales tendremos la valentía suficiente para hacer lo que ni PP ni PSOE se han atrevido a ejecutar en los últimos años", ya que "está claro que el dinero debe estar en manos del contribuyente y no en las de una administración que sigue sin invertir y ejecutar las reformas necesarias", ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha añadido que, además, "vamos a otorgar una ayuda de 1.200 euros anuales a las familias para fomentar la natalidad", de modo que "se entregará un bono de compra de productos infantiles en farmacias y comercios sevillanos por valor de 100 euros al mes, durante tres años, por cada niño que nazca". De igual modo, "se extenderá a quien se empadrone en Sevilla con hijos menores de 36 meses".

Por otro lado, "pondremos en marcha un Plan Municipal para Jóvenes que facilitará el emprendimiento con ayudas fiscales para iniciar su carrera empresarial en Sevilla, sin que tengan que buscar fuera las oportunidades que su ciudad no les ofrece". Junto a ello, "revisaremos y simplificaremos las tasas y precios públicos del Instituto Municipal de Deportes, ampliando las bonificaciones a todas las familias monoparentales, numerosas y vulnerables", puesto que "consideremos que la práctica deportiva es un derecho que debe estar al alcance de todos los sevillanos, sin distinción alguna", ha indicado.

Aumesquet ha insistido en que "queremos que Sevilla vuelva a ser una ciudad competitiva para invertir y para vivir, que sea capaz de atraer a nuevas empresas y de evitar que los jóvenes tengan que marcharse para buscar su futuro. Para ello, "vamos a lograr que la gran mayoría de permisos, licencias o prestaciones sean de concesión automática en el momento en el que un ciudadano, familia o empresa los solicite". Para ello, "impulsaremos la simplificación de la burocracia y reforzaremos la administración electrónica", ya que "no es coherente que muchos de los nuevos proyectos se acaben perdiendo por una maraña de papeles y retrasos en los plazos que invitan a los inversores a marcharse hasta otras localidades".

RESPALDO DE ADRIÁN VÁZQUEZ

Por su parte, el secretario general de CS, Adrián Vázquez, ha asegurado que "estamos ante los cuatro días más importantes de la campaña", porque "cada momento que pasa estamos más cerca de que a partir del 28-M seamos decisivos en los gobiernos de muchas ciudades y autonomías". "Estás haciendo un campañón, además con cosas muy novedosas, muy impactantes mediáticamente. En Sevilla hace falta un poquito para que la próxima alcaldía la decida este señor".

Entre ellos, "el gobierno del Ayuntamiento de Sevilla", ya que "aquí, como en otros lugares, hemos vuelto a ilusionar a la gente". En este sentido, ha explicado que "este partido sí tiene futuro", puesto que "nuestra responsabilidad como partido liberal es poner sentido a la izquierda y a la derecha, algo que no hemos hecho hasta ahora" y, para ello, "no necesitamos un resultado grande para tener un gran resultado".

Finalmente, se ha referido a que "en Ciudadanos somos el partido de las familias, de esa clase media exprimida, que sólo paga impuestos y que no recibe ninguna ayuda por parte del Estado". Por ello, ha añadido, "es hora de apostar por la conciliación, el desarrollo de la vivienda, el impulso de la natalidad y la mejora de los servicios sociales como los cuatro pilares que nos harán un partido decisivo en toda España", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN