El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Sevilla

CCOO alerta del "desmantelamiento" del Centro de Infecciones y Transmisión Sexual

CCOO de Sevilla ha rechazado el "desmantelamiento" de este centro por parte de la Junta, que quiere derivarlo a la "maltrecha" Atención Primaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Infecciones y Transmisión Sexual. -

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CCOO) de Sevilla ha rechazado este miércoles lo que ha calificado como "desmantelamiento" del Centro de Infecciones y Transmisión Sexual de Sevilla por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Según CCOO, "la Consejería pretende que sea la maltrecha Atención Primaria de los desbordados centros de salud quien asuma la carga de trabajo y se encargue de diagnosticar y tratar estas enfermedades, que en la provincia de Sevilla no dejan de crecer".

Según CCOO, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "ha retirado" el programa informático con el que se organiza la atención a los usuarios, un hecho que "ahonda en la lamentable situación en la que se encuentra el servicio desde que comenzaran los recortes de personal y medios que este sindicato ya denunció", ha apuntado CCOO. Concretamente, "en las últimas 24 horas, se han perdido más de 90 citas, mientras que, en apenas tres años, se ha dejado de atender a más de 10.000 pacientes".

Así, a pesar del servicio fundamental que prestan los profesionales de este centro, quienes controlan la transmisión sexual de las enfermedades venéreas y mantienen la confidencialidad de los pacientes, "el SAS continúa esforzándose por desmantelarlo y dejar sin atención a personas enfermas, muchas de ellas de colectivos vulnerables", ha señalado el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones.

Éste ha añadido que "muchas entidades privadas, financiadas algunas por la propia Consejería de Salud, ya se frotan las manos por hacer negocio con este servicio". El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha lamentado el "maltrato hacia los profesionales que, con escasos medios, demuestran una eficiencia inigualable" y ha hecho hincapié en la "importancia de la atención diferenciada de estos usuarias y de no sobrecargar al personal de los centros de salud".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN