El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Teatro sobre Magallanes en La Rinconada y conciertos en Villanueva y Mairena del Alcor

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, lleva esta semana teatro histórico y conciertos a los municipios de La Rinconada, Villanueva del Ariscal y Mairena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Primus Circumdedisti Me. Corazón Y Delirio De Fernando Magallanes'. -
  • Este jueves 20, en la Plaza Santísimo Sacramento de Villanueva del Ariscal, el grupo Radio Macandé dará un concierto bajo el título 'Cositas nuestras'
  • Mairena del Alcor también se suma esta semana con la música culta de Ánima Ensemble en la Casa Museo Bonsor
  • Este jueves 20 de julio, a las 22,00 horas, en la Hacienda Santa Cruz de La Rinconada, llega la Compañía Imperdibles Artes Escénicas

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, lleva esta semana teatro histórico y conciertos a los municipios de La Rinconada, Villanueva del Ariscal y Mairena del Alcor.

Este jueves 20 de julio, a las 22,00 horas, en la Hacienda Santa Cruz de La Rinconada, llega la Compañía Imperdibles Artes Escénicas con 'Primus circumdedisti me. Corazón y delirio de Fernando Magallanes', una obra dirigida por José María Roca e interpretada por Santi Rivera, que ofrece la historia fantástica que supuso una de las hazañas más relevantes de la humanidad, desde la visión del propio marino, explorador y navegante.

Ayudado por los textos históricos que se conservan del cronista Pigaffeta y otros textos y novelas, como la semblanza escrita por Stefan Zweig, y amparados por la experiencia dramática de Producciones La Imperdible, el personaje irá desgranando a lo largo del montaje aspectos y detalles de esa primera vuelta al mundo, ha detallado la Junta.

En las paredes del escenario, a través de abstracciones proyectadas, se ilustrará el relato de la gran epopeya. También de forma constante y durante todo el espectáculo, los sonidos del mar mezclados con ecos lejanos de la travesía estarán presentes. Igualmente, el día 20, a las 22,00 horas, en la Plaza Santísimo Sacramento de Villanueva del Ariscal, el grupo Radio Macandé dará un concierto bajo el título 'Cositas nuestras' y en el que repasará sus mejores éxitos.

Iván Cueto, Nestor Arquia, Juan Luis Mendoza Moreno e Ismael Alcina llegan con mezclas andaluzas, ritmos bailables y fomentando así un sonido muy andaluz. El municipio de Mairena del Alcor también se suma esta semana a la programación de la Red Andaluza de Teatros Públicos el día 20, a las 22,00 horas, con la música culta de Ánima Ensemble en la Casa Museo Bonsor, donde interpretará un repertorio bajo el nombre 'Del Impresionismo al Trópico', con obras de J. Ibert, C. Debussy, G. Bizet y Pakito De Rivera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN