El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Sevilla

El PSOE da su apoyo para inyectar ocho millones a Tussam por la rebaja de tarifas

El grupo municipal socialista ha anunciado su voto a favor en la Comisión de Hacienda para la modificación presupuestaria que aportará a Tussam 8 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de uno de los autobuses 100% eléctricos de Tussam. -

El grupo municipal socialista ha anunciado este lunes su voto a favor en la Comisión de Hacienda para la modificación presupuestaria que, "iniciada durante el mandato anterior de Antonio Muñoz", aportará a la empresa municipal Tussam ocho millones de euros correspondientes a la rebaja de tarifas del 50% (30% aportado por el Gobierno de España y otro 20 del Ayuntamiento), al tiempo que "también ha facilitado" la aprobación de una inyección por importe de 2,42 millones de euros que corresponde a la contribución municipal para la celebración en Fibes de la gala de los premios Grammy, cofinanciada con la Junta de Andalucía.

Con esta inyección se compensa a Tussam de la rebaja de las tarifas multiviajes del primer semestre de este año

De esta forma, tal como ha detallado el PSOE municipal en una nota de prensa, Tussam recibirá del Ayuntamiento ocho millones de euros a partir de una modificación presupuestaria procedente de remanentes de tesorería y, "en consecuencia, sin necesidad de recurrir a créditos exteriores, tal y como quedó configurado el expediente antes del cambio en el gobierno municipal", ha explicado la concejala socialista Sonia Gaya.

Con esta inyección, han aclarado los socialistas, "se compensa a Tussam de la rebaja de las tarifas multiviajes del primer semestre de este año, prorrogando así una iniciativa puesta en marcha desde septiembre de 2022 en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno de España para paliar los efectos de la subida de la inflación".

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana decidió que su rebaja del 30% continuara en el primer semestre de 2023 pese al descenso en el índice del coste de la vida, mientras que el Ayuntamiento aprobó aportar su parte del 20% para el periodo enero-junio.

Mientras, los 2,42 millones de euros correspondientes a la ceremonia de la XXIV edición de los Grammy, siendo el primero de los pagos comprometidos y que en total alcanzan los 4,84 millones de euros (la segunda aportación se deberá hacer en 2024). Esta primera aportación se realizará, asimismo, mediante remanentes de tesorería de gastos generales.

"Al igual que el anterior gobierno buscó tras fuentes de financiación o patrocinios para grandes eventos en la ciudad, como fueron los Premios Goya, para cuya última edición la Diputación Provincial de Sevilla ha liberado recientemente una subvención de 350.000 euros, el equipo de Sanz debería también trabajar por patrocinios o convenios que redujeran la aportación por parte del Ayuntamiento. Aun así, es un evento de tanta trascendencia internacional que la promoción de la ciudad se verá ampliamente compensada", ha añadido Gaya.

La concejal, asimismo, ha sostenido que "el rigor en la gestión presupuestaria del anterior gobierno de Antonio Muñoz permite que se puedan acometer estas modificaciones presupuestarias, que se elevarán el próximo jueves a Pleno para su aprobación definitiva, con remanentes de tesorería, sin necesidad, pues, de acudir a créditos externos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN