El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

La urbanización de la dehesa de Tablada cuenta con un nuevo opositor: Coria

El Ayuntamiento rechaza la propuesta del alcalde de Sevilla por la posible "injerencia en la dinámica del río que puede afectar directamente al municipio"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El bosque de ribera de la Dehesa de Tablada. -

El gobierno municipal de Coria del Río (Sevilla) ha anunciado este miércoles su rechazo a la urbanización de la Dehesa de Tablada que "ha planteado" el actual equipo del alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, por la posible "injerencia en la dinámica del río que puede afectar directamente al municipio".

El Ayuntamiento coriano se ha sumado así a la "oposición" que ya han manifestado diferentes colectivos sociales, culturales y ambientales por "los riesgos que entraña este tipo de actuaciones en un suelo calificado como no urbanizable" y que, además, "goza de especial protección".

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha recordado que "se trata de un debate que lleva más de dos décadas, quedó encauzado con la calificación del suelo como no urbanizable y que se ha reabierto por el pronunciamiento del actual regidor de Sevilla, José Luis Sanz, que planteaba incluir equipamientos y usos residenciales en Tablada, lo que implicaría un cambio en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y también en el Potaus, que declara estos suelos como parque metropolitano".

El alcalde de Coria, Modesto González, ha recordado que "los modelos calculados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir --CHG-- decretan que la Dehesa de Tablada es un espacio inundable. Urbanizar esta zona supondría cambiar la dinámica del río hacia abajo y especialmente la margen derecha, donde están los cascos urbanos de Gelves, Coria del Río y Puebla del Río".

Por último, ha añadido que "si se confirma este cambio de actitud por parte del Ayuntamiento de Sevilla, mostraremos nuestro rechazo, porque entendemos que se trata de una injerencia en la dinámica del río que puede afectar directamente al municipio".

"Este gobierno local estará atento a los movimientos que se planteen desde el Consistorio hispalense y confía en que finalmente primen el interés público y el criterio técnico por encima de los procesos especulativos, y que a la hora de tomar decisiones se tenga en cuenta a todos los municipios afectados", ha sentenciado el regidor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN