El grupo municipal socialista ha pedido a la Junta de Andalucía "soluciones" para "garantizar" la atención primaria en el centro de salud de Utrera Norte (Sevilla) y la "reposición urgente de los médicos que faltan" en los centros sanitarios que califican como "tercermundistas" ante la "imposibilidad de ser atendidos".
El grupo socialista ha afeado que es "habitual encontrar más de 100 personas esperando poder conseguir una cita ante la imposibilidad de hacerlo de manera telefónica o mediante vías digitales" y ha destacado que incluso asistiendo presencialmente resulta "imposible" ver al médico de familia, según ha trasladado la formación en un comunicado.
También, ha recalcado que esta situación ya fue trasladada el pasado marzo por el secretario general del PSOE Utrera, José María Villalobos, a la Delegación de Territorial de Salud en Sevilla.
Sin embargo, "la situación no ha parado de empeorar" y el ambulatorio se encuentra "con menos de la mitad de médicos de los que le corresponden, y sin dirección médica" tras la dimisión del director ante la "falta de soluciones", según han asegurado.
Esta situación ha sido calificada como "insostenible" por el grupo municipal, que ha solicitado a la Junta de Andalucía la "urgente reposición de los médicos que faltan" para "acabar con las colas de espera" a las puertas del centro de salud de Utrera Norte.