El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Sevilla

Aprueban una inyección de 10,27 millones a Tussam y 2,4 millones para financiar los Grammy

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, ha aprobado una inyección a la empresa municipal de transportes y a la financiación de los Grammy

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanz junto al CEO de la Academia Latina de la Grabación. -
  • En Tussam, la inyección se destinará para asumir la rebaja de las tarifas y la adquisición de nuevos vehículos

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, con los votos afirmativos del PP y PSOE y las abstenciones de Vox y Podemos-IU, ha aprobado una inyección de 10,27 millones de euros a la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) y una modificación presupuestaria para financiar con 2,42 millones la gala de los Grammy, que se celebrará en noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).

En el caso de Tussam, ocho de esos 10,2 millones de euros servirán para asumir la rebaja de tarifas del 50% (30% aportado por el Gobierno de España y otro 20 del Ayuntamiento) del primer semestre de este año, una iniciativa puesta en marcha desde septiembre de 2022 en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno de España para paliar los efectos de la subida de la inflación.

Los otros 2,27 millones de euros irán destinados a la adquisición de nuevos vehículos con los que continuar con la renovación de la flota de la empresa municipal, metida de lleno ya en la implantación del coche eléctrico. La modificación presupuestaria apoyada por los socialistas y los 'populares' permitirá la compra de cinco vehículos.

Igualmente, el PSOE y el PP han respaldado una modificación presupuestaria de 2,42 millones de euros para financiar la gala de los Grammy Latinos, que se celebrarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) el próximo mes de noviembre. En este punto, pese a la coincidencia en el voto, el PSOE y el PP han discrepado sobre la gestión del convenio con la Academia Latina de la Grabación, organizadora de los Grammy.

La concejal Sonia Gaya ha reconocido que el PSOE "asiste con tristeza" al "dramatismo" expresado por el alcalde José Luis Sanz, que anunciaba el "desbloqueo" del convenio porque "Antonio Muñoz se dedicó a anunciarlo pero no ha dejado nada tramitado". "No había dificultad porque hay un remanente de 41 millones de euros y porque ustedes tienen la suerte de contar con un presupuesto municipal que les dejó aprobado el anterior gobierno" del PSOE, ha apuntado Gaya.

"Usted se sabe muy bien las modificaciones pero no han hecho nada", le ha espetado el portavoz municipal del grupo municipal del PP, Juan Bueno, recordándole a Gaya su anterior cargo como delegada municipal de Hacienda. "Este gobierno es el que está haciendo las cosas, es el que está teniendo la iniciativa", ha sostenido. En este punto, ha asegurado que el borrador de convenio que dejó el anterior equipo "nos dijeron que no servía y hemos tenido que cambiarlo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN