El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Sevilla

Tussam y Lipasam movilizan un dispositivo especial para el partido del Betis

Incluye una nueva lanzadera directa entre el estadio y el Prado de San Sebastián

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada Evelia Rincón. -

El dispositivo especial de limpieza y movilidad promovido por el Ayuntamiento hispalense para el primer partido que disputará el Real Betis Balompié este domingo en su estadio contra el Atlético de Madrid comprende un refuerzo de los servicios de Tussam con 16 buses adicionales y una lanzadera; y de Lipasam con 26 operarios y diez vehículos.

"A partir de ahora, cada encuentro tendrá su propio operativo, ya que hasta ahora solo existían instrucciones concretas que se elaboraban específicamente para cada partido. Desde ahora en adelante cada estadio contará con un Plan Especial de Movilidad en cada encuentro que se dispute", señala el alcalde, José Luis Sanz.

Como ya informó el alcalde en la reunión mantenida con el Cecop el pasado 19 de julio, "los días de grandes partidos en la ciudad, todos los servicios públicos municipales serán reforzados para que los ciudadanos puedan acceder al campo con facilidad, además de poner una lanzadera especial con parada única en El Prado de San Sebastián, para que la ciudadanía "pueda desplazarse en transporte público sin necesidad de largas esperas".

Tussam reforzará así el servicio en la zona de Heliópolis coincidiendo con la celebración del partido de fútbol de la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga que disputarán, este domingo 20 de agosto a partir de las 21,30 horas el Real Betis Balompié y el Club Atlético de Madrid, en el estadio Benito Villamarín.

En concreto, las líneas que verán incrementado el servicio por serán la 1 (Ciudad Sanitaria - Prado - Polígono Norte), la 2 (Heliópolis - Ciudad Sanitaria - Polígono San Pablo - Puerta Triana), la 3 (Bellavista - San Jerónimo - Pino Montano) y la 6 (Ciudad Sanitaria - Reina Mercedes - Los Remedios - San Lázaro).

Además de la incorporación de unos 16 autobuses de refuerzo, repartidos en estas cuatro líneas, adicionales a los que habitualmente circulan en cada una de ellas, a la finalización de los partidos estos vehículos estarán estacionados en paradas exclusivas en las inmediaciones del estadio para atender, de manera rápida, la salida de los aficionados.

También, y como novedad, se pondrá en servicio, a la salida del encuentro, una nueva línea lanzadera entre el estadio, en concreto en la avenida de la Palmera, y la avenida del Cid en el Prado de San Sebastián, sin paradas intermedias. Esta lanzadera posibilitará el transbordo con la línea de Metro, autobuses interurbanos y numerosas líneas de Tussam.

Lipasam, de su lado, ha diseñado un dispositivo especial de limpieza con motivo del encuentro que disputarán este domingo Betis y Atlético de Madrid, a partir de las 21,30 horas.

El operativo para el partido estará formado por 24 operarios y 10 vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al encuentro futbolístico en cuatro etapas: la previa, la propia del encuentro, la inmediatamente posterior y a la mañana a siguiente.

En primer lugar, se vaciarán todos los contenedores del entorno del Estadio Benito Villamarín, ya que, como suele ser habitual, los seguidores del equipo de Heliópolis se reúnen antes del encuentro en las inmediaciones del estadio.

Antes del partido, y una vez que las dos aficiones estén dentro del estadio, se llevará a cabo una actuación de limpieza en los alrededores del mismo con especial atención a los accesos.

Tras la finalización del encuentro, se realizará una limpieza de toda la zona, aplicando barridos y baldeos con agua a presión, para eliminar restos y malos olores.

El lunes, a lo largo de la mañana, se finalizará el dispositivo con tareas de repaso de limpieza en las calles más próximas al estadio y con un dispositivo especial de limpieza en el barrio de Pedro Salvador, continuando así con estos operativos especiales en los diferentes barrios de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN