El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Sevilla

Tussam y Lipasam movilizan un dispositivo especial para el partido del Sevilla este sábado

Tendrá lugar este sábado 26 de agosto en el Ramón Sánchez Pizjuán, a las 21,30 horas, ante el Girona FC

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Sánchez Pizjuán. -

El Ayuntamiento de Sevilla prepara un dispositivo especial de limpieza y movilidad de cara al próximo partido de Liga que disputará el Sevilla FC y que tendrá lugar este sábado 26 de agosto en el Ramón Sánchez Pizjuán, a las 21,30 horas, ante el Girona FC.

En cuanto a Tussam, varias líneas verán incrementado su servicio por Nervión; en concreto serán la C1 (Prado-Los Remedios-Triana-Macarena), C2 (Santa Justa-Torneo-Los Remedios), la 5 (Santa Aurelia-Prado-República Argentina-Torre Sevilla), la 27 (El Duque-Luis Montoto-Los Arcos-Sevilla Este), la 28 (Prado-Parque Alcosa) y la 29 (Prado-Torreblanca), según ha detallado el Consistorio en una nota de prensa.

Además de reforzar el servicio a la entrada del partido, a la finalización del mismo varios autobuses de cada una de las líneas esperarán a los aficionados en sus correspondientes paradas, situadas en las inmediaciones del campo, y partirán directamente a medida que se vaya completando su capacidad.

Tussam continúa apostando por fomentar el uso del transporte público como el modo más sostenible para asistir a los eventos deportivos que se celebran en la ciudad, contribuyendo así a "reducir los problemas generados por el tráfico de agitación" que generan dichos eventos en los entornos de los estadios, tal como destaca el Consistorio.

En cuanto al tráfico en los aledaños del estadio, se seguirá viendo afectado en la actualidad por las obras del Corredor Verde y de la ampliación del tranvía, que se están ejecutando en las avenidas de Ramón y Cajal, San Francisco Javier, Luis de Morales, Eduardo Dato y Luis Montoto.

A tal efecto, y como las condiciones de la afección irán variando, se establece el Plan de Tráfico para el mes de agosto. Así, teniendo en cuenta las zonas de evacuación establecidas por las fuerzas de seguridad y Protección Civil, se establecerán las restricciones al tráfico rodado que puedan dificultar una posible evacuación del estadio por necesidades de seguridad.

Como ya anunció el Ayuntamiento en el inicio del campeonato liguero, los entornos de los estadios Ramón Sánchez Pizjuán y Benito Villamarín cuentan a partir de ahora con un Plan Especial de Movilidad que servirá de base para plasmar las medidas fundamentales a adoptar, con objeto de garantizar la seguridad y mejorar la fluidez del tráfico en el entorno de ambos recintos.

Estos planes especiales, elaborados por los técnicos de la Delegación de Movilidad, se publican en la página web del Ayuntamiento. Su objetivo es facilitar a los ciudadanos sus desplazamientos por la ciudad en los días de partido y contribuir así al buen funcionamiento de las disposiciones de seguridad establecidas por las autoridades públicas, así como mejorar la fluidez del tráfico.

Por otro lado, Lipasam ha diseñado una semana más el dispositivo especial de limpieza con motivo del citado. En este sentido, para dar cobertura a este evento deportivo se desplegará un importante equipo humano y mecánico durante el encuentro, así como en las horas anteriores y posteriores.

El operativo para el partido estará formado por 21 operarios y nueve vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al encuentro futbolístico en tres etapas: la previa, la propia del encuentro y la inmediatamente posterior.

En la primera de ellas, se vaciarán todos los contenedores del entorno del Sánchez-Pizjuán, ya que, como suele ser habitual, los seguidores del equipo de Nervión se reúnen antes del encuentro en las inmediaciones del estadio.

Antes del partido, y una vez que las dos aficiones estén dentro del estadio, se llevará a cabo una actuación de limpieza en los alrededores del mismo con especial atención a los accesos.

Asimismo, al término del encuentro, se realizará una limpieza de toda la zona, aplicando barridos y baldeos con agua a presión, para eliminar restos y malos olores. El dispositivo finalizará con tareas de repaso de limpieza en las calles más próximas al estadio que suelen ser las más transitadas.

La empresa municipal de limpieza de Sevilla cuenta con un dispositivo especial para todos los partidos de fútbol que se celebran en la ciudad hispalense, tanto en el Villamarín como en el Pizjuán. Dicho servicio se refuerza con las limpiezas programadas habitualmente. De esta forma el resto de la ciudad puede ser atendida, sin sufrir las consecuencias de la celebración del encuentro deportivo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN