El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Sevilla

Concentraciones, paros y huelga en el sector marítimo portuario de Sevilla

Las fechas propuestas para los paros totales son para los próximos días 21 y 28 de septiembre, de 10,00 a 12,00 horas, según la información facilitada por UGT

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones portuarias de Sevilla. -

UGT Sevilla ha alertado del "bloqueo total" en el que se encuentra el convenio de empresas consignatarias, estibadoras, transitarias y agencias de aduanas de Sevilla por parte de las empresas responsables de la negociación, "tal y como sucedió hace más de un año por incomparecencia de la mayoría de las empresas o incluso de aquellas que se han retirado de la mesa negociadora".

Ante esta situación, el sindicato ha anunciado que la convocatoria de "concentraciones, paros y huelga" en el sector marítimo portuario de Sevilla. Las fechas propuestas para los paros totales son para los próximos días 21 y 28 de septiembre, de 10,00 a 12,00 horas, según la información facilitada por UGT en una nota de prensa.

Estos paros y movilizaciones provocarán "un fuerte impacto" en la ciudad, ha vaticina UGT, ya que "el Puerto de Sevilla es el motor económico" de la capital andaluza, por lo que ha instado a todas las partes "a mediar en este conflicto que aboca a los trabajadores del sector a una situación indigna, en cuanto a materia salarial y social se refiere". Desde la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha trasladado a preguntas de Europa Press su "deseo" de que "haya acuerdo entre sindicatos y patronal porque beneficia a toda la comunidad portuaria".

UGT ha solicitado a todas las empresas del sector su "implicación", hasta el punto que "hace más de un año envió cartas con el objetivo de la participación en la mesa negociadora". Asimismo, ha recordado que solicitó "ayuda" a la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla e incluso la "mediación" del Ayuntamiento de Sevilla.

"Desde UGT Sevilla, tenemos claro que el único objetivo es la consecución de un convenio que garantice y dignifique las condiciones de los trabajadores ante la difícil situación económica que todos atravesamos, incrementada por las incesantes subidas del IPC y el inevitable incremento del costo de la cesta de la compra que estas subidas llevan aparejadas. En esta situación, si nos obstruyen la posibilidad de dialogar, no queda más camino que la movilización, la confrontación y acción sindical", ha apostillado el sindicato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN