El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Vox pide que se contraten 250 empleados para "completar" la plantilla de Lipasam

La portavoz de Vox, Cristina Peláez, cree que la solución es más contrataciones, recuperar los barrenderos y baldeos, y un nuevo modelo de limpieza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales de Vox con representante de Lipasam. -

La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha reclamado este martes la contratación de 250 trabajadores para completar la plantilla de la empresa municipal de limpieza Lipasam. Peláez, que ha mantenido un encuentro con el presidente del comité de empresa, Antonio Bazo, ha manifestado que Sevilla "necesita aplicar soluciones a los problemas de limpieza, alejadas del marketing y de los golpes de efecto".

En dicho encuentro ha estado acompañada por el consejero en la empresa pública de limpieza, Fernando Rodríguez Galisteo, y el portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento, Gonzalo García de Polavieja, según destaca la formación en una nota de prensa. "Hay que poner ya sobre la mesa que la solución pasa, en primer lugar, por la contratación de 250 trabajadores, la recuperación de los barrenderos de barrio, los baldeos y, especialmente, un modelo de limpieza del que el gobierno carece".

La portavoz municipal ha afirmado que Sevilla "sigue estando sucia" y "eso lo estamos viendo todos los sevillanos, tanto en los barrios como en zonas como la Giralda y su entorno monumental". Para Peláez, "lamentablemente, los cambios internos en Lipasam no están dando sus frutos, porque el gobierno de José Luis Sanz mantiene en puestos clave a directivos vinculados a la anterior etapa socialista, que son los responsables directos de que Sevilla sea hoy una de las ciudades más sucias de España".

"Exigimos al alcalde que tome el toro por los cuernos, que elabore de manera urgente un modelo de limpieza para Sevilla, que escuche a los profesionales y todos aquellos que seguimos con la mano tendida para solucionar los problemas de Sevilla, y la falta de limpieza es, probablemente, el primero", ha añadido Peláez.

Por último, la portavoz de Vox ha asegurado que los sevillanos "han exigido soluciones" a la falta de limpieza, "que no pasan por vídeos efectistas en redes sociales ni fotos en la prensa. Debemos comenzar por ampliar la plantilla con los efectivos que se necesitan, con una plantilla motivada y con planes de trabajo coherentes impulsados por directivos comprometidos con la ciudad". En esa línea de solución a los problemas, "el alcalde siempre contará con el apoyo de Vox", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN