El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Veinte empresas turísticas sevillanas promocionan el destino Sevilla en Extremadura

Más de una veintena de empresas turísticas de la provincia de Sevilla han promocionado el destino de la capital en Extremadura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Participación de empresas turísticas sevillanas en un evento. -

Más de una veintena de empresas turísticas de la provincia de Sevilla componen la delegación que se ha desplazado a Extremadura para participar en un evento que recorre, desde este pasado miércoles 20 de septiembre y hasta este jueves, las ciudades de Mérida, Cáceres y Badajoz. Tras esta acción itinerante en Extremadura, la próxima misión comercial programada en el Plan de Acción de Promoción Turística del 'Destino Sevilla' 2023 es Barcelona, prevista para el 10 de octubre.

Con esta actuación, promovida por Prodetur-Turismo de la Provincia, se pretende facilitar el contacto entre estas empresas sevillanas y las agencias de viajes locales a través de una jornada de workshop, un formato de encuentro profesional que promueve el intercambio y la "participación activa" de los asistentes, ha apuntado la Diputación en una nota de prensa.

Tras el periodo estival, con esta visita a Extremadura, se reanuda la agenda del Plan de Acción de Promoción Turística del 'Destino Sevilla', que prevé para 2023 un total de 24 acciones promocionales en sendos destinos nacionales e internacionales. El programa tiene el objetivo de promocionar el territorio como destino, mejorar la estacionalidad y la distribución de visitantes entre los diferentes municipios de la provincia, el fortalecimiento del tejido empresarial en el sector y la generación de empleo turístico.

En el mercado nacional, este plan promocional, acordado con el conjunto de las asociaciones empresariales turísticas de la provincia, recoge actuaciones en trece destinos de cinco comunidades autónomas: Andalucía (primer mercado nacional emisor de turistas a la provincia de Sevilla, con el 19% del total); Madrid (segundo mercado nacional emisor, con el 9,65%; Cataluña (tercer mercado emisor, y el 4,40%); Extremadura (1,66%); y Galicia (1,09%).

En lo que respecta al mercado internacional, el programa prevé la promoción en once destinos de países como Francia (primer país emisor de turistas a la provincia, con el 15,87% del total de turistas extranjeros); Portugal (7,23% del total); Alemania (5,76%); o Marruecos.

Así, las ciudades en el extranjero que incluye el Plan son Oporto, Lisboa; Múnich-Dusseldorf-Hamburgo o Colonia (en roadshow o evento itinerante); Tánger- Rabat- Casablanca- Fez (también en roadshow); París y Nantes. Hasta la fecha, los encuentros profesionales realizados han sido los correspondientes a Málaga, Granada, Madrid, Córdoba y La Coruña-Vigo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN