El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Sevilla

Maya Villalobo Sinvany, sevillana de 19 años, entre los desaparecidos en Israel

Su padre, Eduardo Villalobo, profesor en la Universidad de Sevilla, pidió ayuda de urgencia al Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada israelí en Twitter

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Israel, cerca de Gaza. -
  • Con doble nacionalidad española e israelí y cuyos familiares residen en Sevilla

Los dos españoles desaparecidos tras el ataque a Israel son un vasco residente en un kibutz y una joven de 19 años con doble nacionalidad española e israelí y cuyos familiares residen en Sevilla.

Según ha adelantado El Confidencial y han confirmado a Efe fuentes diplomáticas, estos son los dos españoles que están desaparecidos, con cuyas familias está en contacto el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El joven vasco es Iván Illarramendi Saizar, de 46 años, natural de la localidad guipuzcoana de Zarautz, donde dejó de estar empadronado en 1986. Según la información de El Confidencial vive en Israel con su esposa, en un kibutz situado a dos kilómetros de la franja de Gaza.

La otra joven desaparecida es Maya Villalobo Sinvany, de 19 años y con nacionalidad española e israelí. En el momento del ataque se encontraba en la base de Nahal Oz, también cerca de la frontera con Gaza, haciendo el servicio militar

Según informa The Objective, su padre, Eduardo Villalobo, profesor en la Universidad de Sevilla, solicitó ayuda de urgencia al Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada israelí en Madrid por medio de X, la plataforma que sucedió a Twitter. Hasta ese momento, no había logrado comunicarse con su hija tras el ataque.

En varios vídeos difundidos, la base israelí de Nahal Oz es mostrada ocupada por milicianos de Hamás. "Se colaron a través de una valla fronteriza", describen las imágenes. Un detalle particularmente alarmante es la visión de las grandes torres de comunicaciones y una torre de vigilancia. "Decenas de asaltantes avanzaron a campo abierto hacia la instalación militar hebrea", reportó la CNN.

En otra grabación, se evidencia el inicio del conflicto. En las imágenes, "tres soldados israelíes están cerca de una camioneta en la parte sur de la base antes de que un dron lance al menos dos bombas sobre ellos". Uno de los militares parece haber sido gravemente afectado, buscando refugio al lado de un vehículo cercano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN