El tiempo en: Cádiz
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Objetos taurinos de Morante, El Juli y El Cordobés a subasta por una buena causa

La asociación Mujer y Tauromaquia se viste de largo para entregar sus premios taurinos en una cena de gala en la que se subastarán varios objetos taurinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Rueda de prensa de la presentación de la cena de gala.

Foto de familia durante la presentación de la cena de gala.

Objetos taurinos a subastar.

Objetos taurinos a subastar.

Rueda de prensa de la presentación de la cena de gala.

  • Habrá actuaciones musicales con Arturo Pareja-Obregón, José León y Rancapino Chico, entre otros

Sevilla se viste de largo junto con la asociación Mujer y Tauromaquia en la Real Venta de Antequera para entregar sus premios taurinos anuales en una cena de gala de carácter benéfico a favor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex). 

Con estos galardones, la asociación ha tirado de originalidad con el fin de reconocer la labor de los profesionales que están en un plano menos destacado. Se dividirán en ocho categorías y se distinguirán, además de la faena de más valor, el mejor toro y el empresario taurino, a la música más original en una plaza; a la figura profesional dentro de la plaza; al torero con más trayectoria en la temporada; a la mejor comunicación y al mejor estilismo taurino.

Durante el evento, que comenzará con un cóctel en los jardines de este lugar emblemático, se realizará una subasta de objetos de gran valor como un traje de luces de José Antonio ‘Morante de la Puebla’, un capote de paseo de Julián López ‘El Juli’ y una muleta de Manuel Benítez ‘El Cordobés, donados a la asociación de la Hermandad del Silencio de Écija para este fin. Ha sido precisamente en la propia rueda de prensa donde se ha firmado la donación.

El día de la gala la subasta será a mano alzada con un precio de salida durante la cena y sus beneficios irán íntegramente destinados al proyecto planta Zero de Andex. También habrá una rifa de varios enseres con esta misma finalidad.

En la rueda de prensa, el presidente de Andex, Luis Manuel Halcón Guardiola, se ha mostrado muy agradecido con la asociación y con los artistas que van a colaborar en la gala con el fin de seguir construyendo la citada planta. Se trata del proyecto para la Unidad de Adolescentes con Cáncer porque consideran que necesitan un espacio propio y, lo más importante, una atención médica acorde a su edad.

En la parte artística participarán la Orquesta Sinfónica de Málaga, el cantautor, compositor y pianista Arturo Pareja- Obregón, junto al poeta y compositor José León y los cantaores Caracolillo de Cádiz, Fernando Soto y Rancapino Chico, al final de la cena, coordinados por el productor Jesús Molina. Además, habrá un fin de fiesta amenizado por las voces de Carmen Nuño y del grupo Bambolá.

En la rueda de prensa, todos los artistas han mostrado su satisfacción por colaborar en este evento. Especialmente, Arturo Pareja-Obregón por su vinculación con el mundo artístico y del toro al ser bisnieto de Manuel García ‘El Espartero’. La cita, que comenzará a las 19,00 horas, contará con la presencia de personalidades de la tauromaquia, de la política, de la sociedad civil sevillana, la cultura y las artes, el mundo empresarial y la comunicación.

El precio de la cena será de 75 euros y se pueden reservar las entradas a través del email amt@asociacionmujerytauromaquia.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN