El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Cocemfe reclama a los ayuntamientos más fondos para un acceso universal

Un plan que demanda que las zonas rurales sean más accesibles y una mayor inversión por parte de los ayuntamientos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Fernández con responsables de Cocemfe. -

Javier Fernández, presidente de la Diputación de Sevilla, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, COCEMFE, Juan José Lara. 

Una reunión en la que Lara ha puesto de manifiesto la necesidad de que los ayuntamientos aprueben sus planes de accesibilidad y los ejecuten, como así se prevé en el Plan de Accesibilidad Universal, para que las zonas rurales sean accesibles teniendo en cuenta el soporte del mismo.

Además, como conocedor del Plan Más Sevilla de la Diputación, pedirá a los ayuntamientos que inviertan en accesibilidad con dicho Plan.

Sobre el mismo, el presidente de la Institución Provincial, Javier Fernández, ha explicado a Juan José Lara el proyecto inversor de este nuevo Plan, que cuenta con inversiones extraordinarias por valor de 100 millones y por el que los ayuntamientos plasmarán en un documento cuáles son sus necesidades.

Asimismo, le ha comunicado que el Plan se desplegará en tres grandes bloques, siendo el de mayor cuantía el que se destina a iniciativas propias de los ayuntamientos, con 70 millones y serán los propios consistorios los que contarán con los recursos para hacer "propios" los planes elaborados desde la implicación de todas las áreas relacionadas con ellos.

Por otra parte, Juan José Lara ha explicado al presidente de la Diputación los proyectos que COCEMFE Sevilla desarrolla en materia de empleo, así como las itinerancias del programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción que se está desarrollando en las zonas rurales, así como la evolución de los proyectos puestos en marcha con la colaboración de la Corporación Provincial.

Por último, Lara ha manifestado que desde hoy lunes COCEMFE Sevilla y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla han organizado la Semana 'Discapacidad y Medios de Comunicación', en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre. Los objetivos de esta semana son promover el análisis de la realidad de las personas con discapacidad e impulsar su imagen en los medios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN