El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Productos navideños y locales este fin de semana en la Diputación de Sevilla

Contará con 37 casetas de productos navideños provenientes de 27 municipios de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria 'Sabores de Navidad' en el Patio de la Diputación. -
  • También habrá actividades complementarias propias de esta época desde coros de campanilleros, belenes vivientes y zambombas flamencas

Este fin de semana tendrá lugar en el patio de la Diputación de Sevilla la sexta de las siete ferias de productos locales 'Sabores de la Provincia de Sevilla', y en esta ocasión, la primera de las dos dedicadas a productos propios de la Navidad. Una iniciativa organizada por Prodetur hasta finales de año, enmarcada en la programación de la Muestra de la Provincia 2023, y "a la que avala el éxito de público en sus catorce años de historia". 

Qué mejor que nuestros productos, los de nuestros, los de toda la vida, para poner sobre la mesa estos días de reuniones y encuentros

En este caso, es una muestra genérica de productos groalimentarios locales propios de las fechas navideñas que tendrá su continuación, en una segunda edición, los días 16 y 17 de diciembre. En ella se exponen para la venta los mejores productos gastronómicos que pequeñas empresas de la provincia "elaboran, producen y fabrican con dedicación, sabedoras de la alta valoración que tienen entre los consumidores", según informa el organismo provincial en una nota de prensa.

"Como cada año, volvemos a poner el broche de oro al calendario de eventos de la Muestra de la Provincia dedicando esta cita a los productos navideños. Evento imprescindible en estas fechas en pleno corazón de la capital hispalense, en el que sevillanos y visitantes pueden adquirir esos productos agroalimentarios de cercanía que tanto aprecian", ha afirmado el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans.

Esta feria "alienta" el consumo de productos de cercanía o productos 'Kilóemtro 0'. "Qué mejor que nuestros productos, los de nuestros, los de toda la vida, para poner sobre la mesa estos días de reuniones y encuentros", ha añadido Rodríguez Hans.

En total, la feria cuenta con 37 casetas de productos 'Sabores de Navidad' de los más variados sectores (ibéricos, quesos, conservas, vinos y licores, aceite, dulces, cerveza artesanal, miel y mermelada, aperitivos) provenientes de 27 municipios de la provincia.

Dentro de la programación hay espacio para actuaciones musicales, programas de radio en directo y sorteos de productos 'Sabores de la Provincia de Sevilla'. Dado la cercanía de la Navidad, también se incluyen actuaciones de coros de campanilleros, belenes vivientes de distintos municipios y zambombas flamencas para amenizar al público asistente a esta feria, a la que cada año acuden más visitantes.

La feria, que es de entrada gratuita, se puede visitar, el sábado, en horario de 11,00 a 20,00 horas; y el domingo, de 11,00 a 18,00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN