El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Sevilla

Un lazo humano por el Día Mundial Contra el Cáncer

Diputación y AECC han adelantado los actos conmemorativos y han pedido concienciación para inserción laboral de quienes han superado el proceso oncológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sevilla ha adelantado la celebración del Día Mundial Contral el Cáncer, instaurado el 4 de febrero, con actos conmemorativos que han tenido hoy escenario como la Diputación Provincial.

Ha sido el lugar elegido para formar un lazo humano con miembros de las juntas locales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la provincia. Hombres y mujeres de todas las edades se formaron en el patio de la Administración Provincial, portando globos verdes, símbolo de la esperanza.

Han participado el presidente de la Diputación, Javier Fernández; y el presidente de la AECC-Sevilla, Jesús Maza, que han coicidido en la necesidad de “seguir trabajando” a favor de la prevención e investigación, y del apoyo social y laboral de los pacientes con cáncer, sin olvidar a los familiares, “fundamentales en todo el proceso”.

Según Maza, el 34% de los pacientes que han sufrido la enfermedad tienen “muchas dificultades para volver a sus puestos de trabajo”, por lo que ha lanzado un mensaje de sensibilización al sector empresarial. Es la reivindicación con la que este año conmemorarán el 4 de febrero.

“Hemos avanzado mucho, pero hay que lanzar un mensaje realista y es que queda mucho por avanzar”, ha confirmado Fernández.

El acto ha continuado con la entrega de reconocimientos a voluntarios y responsables de las juntas locales de la provincia, que ya suman más de 20.000 socios. “El corazón de la AECC de Sevilla palpita por sus voluntarios, que con su trabajo incondicional la mantienen viva los 365 días del año”, ha explicado el presidente.

Han sido reconocidos Maribel López, presidenta de la Junta Local de Écija; Manuel Olmo, presidente de la Junta Local de Lora del Río; y la voluntaria Rosario Rubio.

“En los 28 años que llevo atendiendo a pacientes oncológicos, puedo decir que lo único que quieren de los voluntarios es que les hagamos compañía, que estemos a su lado y les acompañemos en el proceso”, ha reconocido Rubio.

La doctora e investigadora Sandra Muñoz cerró el acto presentando el proyecto sobre los nuevos tratamientos en cáncer de ovarios resistente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN