El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

IU reprocha a Sanz la falta de personal en la limpieza de colegios públicos

IU ha destacado que actualmente hay 70 peones de limpieza de baja médica y 17 del servicio de portería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal de Con Podemos-IU, Ismael Sánchez. -

Ismael Sánchez, concejal de Izquierda Unida en Sevilla, ha criticado la gestión de las vacantes en la limpieza y portería de los colegios públicos, identificándola como el principal problema del servicio.

Así, Sánchez ha hecho estas declaraciones tras la filtración a medios por parte del Partido Popular de un informe sobre el servicio de limpieza y mantenimiento de los colegios públicos. En dicho informe, Sanz y su equipo de Gobierno recogen apreciaciones "absolutamente infundadas y que atentan contra la honorabilidad y la profesionalidad de los peones de la plantilla municipal", ha declarado el concejal, según recoge la formación en una nota de prensa.

"En este documento se insinúa que uno de los problemas con los que cuenta el servicio es la amenaza de los peones de limpieza a los equipos directivos de los colegios públicos, algo absolutamente infundado y que no se ajusta a la realidad", ha sentenciado el edil.

Desde IU inciden en que hay 53 vacantes por cubrir en limpieza en el turno de mañana o en distritos como el de San Pablo-Santa Justa, que tiene hasta 17 puestos vacantes de peones de limpieza, o el de Sevilla Este, Alcosa, Torreblanca, con 14 peones de limpieza, lo que provoca una situación "absolutamente insostenible" y que, por si fuera poco, "tampoco se están cubriendo las bajas por incapacidad temporal en los servicios de limpieza y de portería".

Según Sánchez, en estos momentos hay 70 peones de limpieza de baja médica y 17 del servicio de portería. En total 87 vacantes por incapacidad temporal por baja médica.

"Este es el verdadero problema y en esto debería dedicar su tiempo el Gobierno de la ciudad, en cubrir tanto las vacantes estructurales, como las vacantes por incapacidad temporal, porque las niñas y los niños que estudian en los colegios públicos necesitan hacerlo en unas condiciones de higiene y de seguridad. Y esta plantilla desde luego ha demostrado poner lo mejor de sí en los tiempos de la pandemia y ahora no se merecen este maltrato que están recibiendo por parte del Ayuntamiento de Sevilla", ha zanjado el concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN