El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Puente se reúne con el alcalde de Dos Hermanas para abordar la integración ferroviaria

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez (PSOE), y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, sí se han reunido en Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puente y Rodríguez. -

El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Rodríguez (PSOE), y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, han celebrado una reunión abordando aspectos como el proyecto de integración ferroviaria, incluido en los Presupuestos Generales del Estado del año 2023, formalizándose en octubre de ese mismo año la adjudicación del estudio informativo, por un importe de 588.588 euros y que cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses.

Además, se analizó el estado de la futura estación de tren "Casilla de Los Pinos", que tiene su germen en el interés municipal por la importancia que tendría en el desarrollo urbano de la localidad. Esto, tras las reuniones de coordinación existentes, provocó la adjudicación por ADIF de la redacción del proyecto básico y de construcción en enero de 2023, por un importe de 405.306 euros y con un plazo de ejecución de 18 meses, de cara a una futura licitación de las obras.

En palabras del alcalde, se han abordado dos asuntos trascendentales para el municipio, que marcarán un punto de inflexión en la ordenación urbana y que darán servicio a la zona norte de la misma, facilitando la movilidad". "Hemos puesto de manifiesto que contamos con una elevada intensidad de tráfico ferroviario. Dos Hermanas cuenta con dos estaciones, El Arenal y Cantaelgallo, integradas en la red de Cercanías y Media Distancia. Ambos proyectos contribuirán a la prestación de un mejor servicio y a intensificar nuestro crecimiento ordenado y sostenible".

El alcalde se ha reunido además con la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, para la formalización de una Junta de Compensación sobre unos suelos públicos ubicados en el término municipal y de la que formarán parte el Ayuntamiento, el Gobierno y los propietarios de los terrenos.

Esto tendrá como objetivo que el Gobierno de España comience a urbanizar para poder ejecutar la construcción de vivienda destinada principalmente al alquiler conforme al Plan de Vivienda en Alquiler Asequible. Por otro lado, desde el Ministerio se va a proceder a la gestión del suelo público de su propiedad en el Polígono de la Isla para promover la implantación de nuevas empresas e industrias en Dos Hermanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN