El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Convocada la IX edición del Concurso de Vinos y Licores de la Provincia

La convocatoria está abierta hasta el 7 de marzo para vinos y licores producidos en Sevilla con al menos 300 botellas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rodrigo Rodríguez y el presidente de dicha asociación, Rafael Salado. -

La Diputación de Sevilla, mediante Prodetur, ha lanzado la novena edición del Concurso de Vinos y Licores de la Provincia, con el objetivo de incentivar a los productores y viticultores a elevar la reputación y presencia de sus vinos y licores en el mercado local e internacional. 

Para la elaboración de las bases de este concurso, Prodetur ha contado con la colaboración de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, por lo que el vicepresidente de la sociedad provincial, Rodrigo Rodríguez Hans, y el presidente de dicha Asociación, Rafael Salado, han mantenido un encuentro, coincidiendo con la apertura del plazo de participación, que es hasta el próximo jueves 7 de marzo.

En el concurso pueden participar todos los vinos y licores que se produzcan y elaboren en la provincia de Sevilla que cuenten con una producción mínima de 300 botellas. Las bodegas o destilerías productoras deben estar adheridas a la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla', impulsada por Prodetur para la promoción de los productos agroalimentarios del territorio.

La cata distingue entre las cinco categorías siguientes: Vinos Blancos Tranquilos y Espumosos; Vinos Tintos Tranquilos; Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces; Vinos Singulares de la Provincia de Sevilla; y Licores Tradicionales. Cada una de estas categorías, además, se dividen en subcategorías y grupos según añadas, métodos de elaboración y riqueza en azúcares.

El panel del jurado de estos premios estará integrado, como es tradicional, por un prestigioso grupo de expertos del mundo del vino y la gastronomía, entre enólogos, sumilleres, críticos gastronómicos y periodistas especializados, que, en una cata ciega, seleccionaron los mejores vinos y licores dentro de las categorías mencionadas.

El jurado podrá otorgar de manera adicional a las categorías objeto del galardón distinciones de categoría de oro y plata a determinados vinos y licores (Diputación de Sevilla Oro y Diputación de Sevilla Plata).

Los Premios se entregarán en un acto público, tras el cual Prodetur realizará una campaña especial de promoción, con objeto de dar a conocer estos vinos y licores a la ciudadanía y a los sectores especializados, dando relevancia a su fomento en jornadas gastronómicas, además de incluirlos en las acciones promocionales que lleva a cabo Turismo de la Provincia de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN