El tiempo en: Cádiz
Lunes 22/04/2024  

Sevilla

Ha-Joon Chang y Stephen Frears, entre los invitados del Hay Festival Forum de Sevilla

El economista surcoreano y profesor de la Universidad de Cambridge Ha-Joon Chang y el director británico de cine Stephen Frears, son algunos de sus invitados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El economista surcoreano y profesor de la Universidad de Cambridge Ha-Joon Chang y el director británico de cine Stephen Frears, son algunos de los invitados de la segunda edición del Hay Festival Forum de Sevilla.

El festival, nacido en 2006, ha celebrado ya 19 ediciones ininterrumpidamente en Segovia y tras su estreno en Sevilla en octubre de 2023, la capital andaluza acogerá su segunda edición del 14 al 17 de marzo con un total de 17 eventos y un precio único de 8 euros para cada encuentro, según ha informado Hay Festival este viernes en una nota de prensa.

Gracias a la incorporación de la Cámara de Comercio de Sevilla como entidad colaboradora, la sede de Campus Cámara y EUSA acogerá "Todo lo Bueno", un taller multiartístico liderado por Kubbo y Mayumaná con el que se abrirá el programa del festival.

Por otro lado, la Fundación José Manuel Lara acercará la literatura a los alumnos de un instituto del Polígono Sur de Sevilla, uno de los barrios más deprimidos de la Unión Europea.

El cine juega un papel importante en la edición de 2024 con la presencia del cineasta británico Stephen Frears, uno de los directores más influyentes del panorama cinematográfico de las últimas décadas.

Además de la conversación que mantendrá con la crítica de cine Marta Medina, el público sevillano podrá disfrutar de algunas de sus producciones como "Las Amistades Peligrosas" o un episodio de la serie "State of the Union" en la Fundación Cajasol.

Otro de los contenidos principales será el flamenco como seña de identidad de la capital hispalense, que contará con personalidades como el cantaor Nano de Jerez en conversación con el director de ABC de Sevilla y especialista en flamenco, Alberto García Reyes.

Estos desafíos artísticos se entrecruzarán con la perspectiva económica al contar con la visita del economista especializado en desarrollo Ha-Joon Chang, que analizará con mirada crítica el fenómeno de la globalización y el libre mercado en un encuentro que mantendrá con la periodista británica Helena de Bertodano en la Fundación Cajasol.

En la presentación del evento, que se ha celebrado este viernes en el Club Cámara de la Cámara de Comercio de Sevilla, la directora del festival, Sheila Cremaschi, ha manifestado que el objetivo que busca el Hay Festival es "analizar el pensamiento crítico del rol de la cultura".

El pintor sevillano Miki Leal y la urbanista Martha Thorne han participado también en el acto de presentación del festival, donde han explicado sus encuentros con diferentes personalidades del mundo del arte y la arquitectura en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya.

El artista participará en una conversación mano a mano con el diplomático Santiago Herrero para analizar el papel de la cultura como motor de desarrollo y de cooperación cultural, mientras que la arquitecta estadounidense se dará cita con otros expertos mundiales sobre la materia como Reinier de Graaf para reflexionar sobre el presente y el futuro de las ciudades, los discursos dominantes en la arquitectura de hoy y la contribución de la arquitectura y el arte al individuo y la comunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN