El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

La capital hispalense renueva ascensores y mejora la accesibilidad en Cross Pirotecnia

La oficina municipal de asesoramiento en accesibilidad ha atendido 177 consultas, beneficiando a más de 2.600 residentes en sus primeros meses de operación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Quiero que estos vecinos, al igual que los de otras promociones de Emvisesa, puedan salir y entrar de sus casas sin tener que pedir ayuda a los Bomberos, como les ha ocurrido en muchas ocasiones a los nueve inquilinos con movilidad reducida

La empresa municipal de vivienda de Sevilla, Emvisesa, está actualizando los ocho ascensores en los bloques de Cross Pirotecnia, cumpliendo con una promesa del alcalde a los residentes. José Luis Sanz ha revisado personalmente el progreso de estas obras, iniciadas a comienzos de año, con una duración estimada de nueve semanas para cada ascensor y un costo total de 338.500 euros.

En una nota de prensa, Sanz ha recordado que el 8 de febrero de 2023 visitó estas viviendas y "escuchó la problemática de los vecinos, muchos de los cuáles no podían ni salir de sus casas por la avería en los ascensores, provocado por la falta de mantenimiento y de inversión del anterior equipo de gobierno". "Ese mismo mes, el PP presentó una propuesta a Pleno solicitando una solución urgente al problema, que fue aprobada por unanimidad".

Del mismo modo, el alcalde ha recordado que el pasado 20 de julio "volví a visitarlos y les anuncié la licitación para la renovación completa de los ascensores", así como una "contratación urgente para su arreglo" mientras se adjudicaba el contrato de renovación.

Esta promoción de 218 viviendas es un "ejemplo de nuestro compromiso" con el mantenimiento y el cuidado de la propiedad pública, "así como de nuestra preocupación por el bienestar de los cerca de 10.000 inquilinos residentes en viviendas del parque municipal administrado por Emvisesa", ha detallado Sanz.

"La renovación de los ascensores no solo mejorará la accesibilidad de los residentes, sino que también contribuirá a aumentar el valor y la calidad de esta promoción de viviendas protegidas en alquiler", ha manifestado el alcalde. "Quiero que estos vecinos, al igual que los de otras promociones de Emvisesa, puedan salir y entrar de sus casas sin tener que pedir ayuda a los Bomberos, como les ha ocurrido en muchas ocasiones a los nueve inquilinos con movilidad reducida".

Sanz saluda a uno de los vecinos de Cross Pirotecnia.

OFICINA MUNICIPAL DE ASESORAMIENTO EN ACCESIBILIDAD

Por otro lado, Sanz ha recordado que el pasado 14 de diciembre se puso en marcha la oficina municipal de asesoramiento en materia accesibilidad, ascensores y eficiencia energética. En estos primeros meses, la oficina ha respondido de manera personalizada y detallada a cada una de las 177 consultas recibidas en representación de más de 2.600 residentes, a los que se ha proporcionado información relevante sobre las ayudas, subvenciones y requisitos aplicables a la accesibilidad, instalación de ascensores y rehabilitación energética en diferentes edificios de viviendas de la capital.

El 53% de las consultas recibidas se centró en la accesibilidad e instalación de ascensores, mientras que un 7% fueron exclusivamente sobre rehabilitación energética. "El 38% de las personas que se han puesto en contacto con la oficina son presidentes de comunidad y administradores de fincas, evidenciando la importancia del asesoramiento a comunidades de propietarios".

Asimismo, el 60% lo ha hecho a título particular y el resto de las consultas (2%) pertenecen mayoritariamente a empresas privadas interesadas en convenios o acuerdos de colaboración. "La oficina no solo ha brindado respuestas detalladas por correo electrónico, sino que también ha llevado a cabo visitas y reuniones presenciales con el fin de afinar el diagnóstico y optimizar el asesoramiento sobre accesibilidad e instalación de ascensores, mostrando un compromiso más allá de la asesoría virtual".

"La oficina continúa atendiendo consultas y trabajando para brindar un servicio de calidad y contribuir al bienestar de los sevillanos. Llevamos sólo ocho meses en el gobierno, pero estamos empezando a cambiar muchas cosas. Emvisesa, al igual que el resto de empresas municipales, comienzan a estar bien gestionadas, primando la eficacia, eficiencia y, sobre todo, la atención al ciudadano", ha concluido el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN