El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

La lluvia y el fuerte viento provocan el desplome de una carpa, con tres menores heridos

Dos de ellos han sido evacuados en ambulancia convencional y el tercero ha acudido a un centro sanitario por sus propios medios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que el causante del suceso "ha sido la lluvia y el fuerte viento"

La lluvia y el fuerte viento han provocado esta mañana, cuando Sevilla se encontraba en aviso amarillo meteorológico, el desplome de una carpa que albergaba un planetario itinerante en la Alameda de Hércules cuando en su interior se encontraba un grupo de escolares con sus profesores, dejando heridos a tres de ellos, dos trasladados al hospital mediante ambulancia y uno desplazado a un centro de salud por sus propios medios.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Sevilla, "la lluvia y el fuerte viento" que imperaba cerca de la una de la tarde en la ciudad ha sido la causa principal del desplome de la carpa que albergaba este planetario y que ha dejado a tres menores heridos entre el grupo de escolares que se encontraba en esos momentos en su interior y que han sido atendidos por efectivos sanitarios, de bomberos, vecinos y trabajadores de los establecimientos hosteleros de la zona, que además han acogido a los menores durante el operativo de emergencias debido a la lluvia.

Fuentes municipales han añadido que la actividad estaba en orden y legalizada, con los permisos y autorizaciones en regla, habiendo obtenido, por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, licencia de ocupación de vía pública el 1 de febrero y licencia de actividad ocasional el día 8 de febrero. Además, añaden, consta informe favorable tras visita de inspección por parte del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado de que sobre las 12,50 horas varias personas alertaban de que se había desplomado parte de la carpa de una instalación efímera ubicada en la Alameda, en concreto un cine itinerante o planetario, siendo así movilizados los servicios de emergencia, que han dado cuenta de tres personas heridas o afectadas.

Un testigo de los hechos ha narrado a los medios de comunicación en la Alameda de Hércules que junto con otras personas ha escuchado "un estruendo supergrande", comprobando a que la carpa se había desplomado.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Daniel Rueda, trabajador de un restaurante cercano, ha relatado que en principio todo hacía pensar que "no había nadie dentro" por la hora pero "estaba lleno de niños" de entre diez o doce años de un grupo escolar, que han ido saliendo del cine ayudados por las personas congregadas en la zona, en su gran mayoría sin haber sufrido daños, salvo uno que presentaba "un pequeño rasguño".

Gracias al aviso de un profesor, según su relato, supieron que había "una niña atrapada" entre las lonas y materiales metálicos de la carpa. Tras diversas maniobras, "quitando y rompiendo" la lona y retirando piezas metálicas, fue posible que la menor saliese de la instalación siniestrada, siendo ella una de las personas evacuada en una ambulancia convencional. Todo, según este testigo de los hechos, ha quedado en "un gran susto".

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado esta misma mañana un aviso amarillo por fuertes precipitaciones en Sevilla, pesando testimonios vecinales respecto a que la mencionada carpa venía sufriendo bolsas de agua en cada ocasión de lluvia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN