El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Una edil de Vox de Dos Hermanas abandona su partido por no investigar "gastos irregulares"

María Teresa De Terry Ollero, una de las tres concejalas de Vox en Dos Hermanas (Sevilla), ha presentado su dimisión como militante y ya es no adscrita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa de Terry, junto con Adrián Trashorras. -

María Teresa De Terry Ollero, una de las tres concejalas de Vox en Dos Hermanas (Sevilla), ha presentado su dimisión como militante y se ha pasado al grupo no adscrito, tras pedir a su partido, sin resultado, que investigase presuntos gastos irregulares en la formación en la localidad.

En un comunicado acompañado de algunas de las facturas a las que alude, la ya exconcejal de Vox lamenta un "posible caso de corrupción" que denunció primero en el ámbito local y luego en los órganos del partido a nivel nacional, con gastos como los expuestos en una factura para el cambio de ruedas del coche personal del portavoz del grupo, Adrián Trashorras.

Esa factura, de 399,30 euros, se uniría a otras de gastos en tintorería de ropa personal del portavoz, de 48, 29 y 24,5 euros, respectivamente, que fueron pagados con dinero del grupo municipal, de lo que De Terry Ollero avisó a Trashorras advirtiéndole de que debía devolver el dinero, actitud que, señala, "roza probablemente la prevaricación" y son "gastos inmorales".

Ante la negativa del aludido a devolver el dinero, acudió a las instancias provinciales y nacionales del partido, con "la callada por respuesta", y denunció además "una sesión de amenazas personales" por parte de Trashorras, a lo que habrían seguido "situaciones que rozan el acoso laboral".

Con su marcha, Vox se queda con solo dos concejales en Dos Hermanas, municipio donde el PSOE cuenta con 16 de sus 27 concejales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN