El solar comprendido
entre las calles Camino de Los Rojas, Jaguar y Armadillo en el barrio de Valdezorras, un espacio de
1.800 metros cuadrados, ha sido acondicionado por el Ayuntamiento de Sevilla y servirá como
aparcamiento estable.
Desde hace décadas sufría "una importante inestabilidad en su terreno, provocado por el paso del tiempo y por las fuertes lluvias que formaban grandes socavones provocados por los charcos", según han explicado desde la Gerencia de Urbanismo.
Se trata de una obra que atiende una "demanda histórica de los vecinos de este barrio de Sevilla", que denunciaban la "insalubridad del terreno", así como los "grandes problemas" que ocasionaban a sus vehículos el estado de este espacio fundamental como "bolsa de aparcamientos" de Valdezorras.
Los trabajos, que han tenido
una inversión de 20.000 euros, han servido para
acondicionar el terreno con un nuevo pavimento mediante material granular filtrante que impide la formación de charcos y que facilita el mantenimiento del espacio, así como
el acceso natural de vehículos que podrán aparcar con garantías en este espacio.
El alcalde, José Luis Sanz, ha señalado "la importancia de estos trabajos, que no tienen otro fin que mejorar el día a día y la calidad de vida de los vecinos de Valdezorras".
Ha dicho: "Atendemos esta demanda que venían reclamando desde hace décadas al Ayuntamiento y que este equipo de gobierno no ha dudado en solucionar. Se trata por tanto, como todas las operaciones de este tipo, de una intervención rápida y corta en el tiempo que supone, no obstante, importantes mejoras para la vía y la plaza y, en especial, para la seguridad del paso de vehículos en la misma”.
Consciente de que "hay muchos espacios como estos en Sevilla y numerosos problemas qque atajar tras la dejadez de años", Sanz se ha mostrado "convencido" de que con "paso firme" irán poniendo "solución".
"En los pequeños detalles está también la mejora de los barrios, esos en los que estoy trabajando calle a calle para poder facilitar el día a día de mis vecinos”, ha terminado.