El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/07/2024  

Sevilla

CCOO pide la reapertura de la UCI del Muñoz Cariñanos, sin cerrar según Salud

CCOO se ha manifestado hasta el centro hospitalario Virgen del Rocío para criticar también la clausura total de las instalaciones el 1 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de protesta junto al Hospital Muñoz Cariñanos. -
  • En estos momentos no hay pacientes ingresados, pero si los hubiera con el perfil de complejidad acorde con este recurso, estaría operativa, dice Salud

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha exigido la reapertura de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Muñoz Cariñanos. Lo ha hecho en una manifestación que, junto a otros sindicatos, ha partido del citado centro hospitalario hasta el Virgen del Rocío, de cuya gerencia depende la gestión, "para criticar una nueva clausura de la UCI que ya se ha ejecutado, además de la prevista en el total de las instalaciones a partir del 1 de junio", circunstancias que niegan desde la Consejería de Salud.

Según CCOO, "con la de presupuesto público que se ha invertido en reabrir el antiguo Hospital Militar, y cuya reapertura ha sido promocionada a bombo y platillo por la Junta, es intolerable que tanto trabajadores como usuarios tengan que padecer un nuevo ataque a la sanidad pública mediante este cierre", señala en una nota de prensa.

El sindicato ha manifestado que "no es de recibo" que, con las listas de espera "interminables" y con la "saturación" de los servicios de urgencia en otros hospitales, "se vuelva a tomar una medida que perjudica seriamente el derecho a la salud de la ciudadanía sevillana", por lo que ha exigido a la Junta una solución inmediata y advierte de que continuará movilizándose si el Gobierno andaluz no actúa.

Fuentes de la Consejería de Salud aseguran a Europa Press que "no se ha producido un cierre en la UCI del Muñoz Cariñanos".

"En estos momentos no hay pacientes ingresados, pero si los hubiera con el perfil de complejidad acorde con este recurso, estaría operativa. Los movimientos que pueden darse dentro de un servicio que se encuentra dividido en distintos edificios forman parte de la normalidad de reorganización y gestión de recursos", explican.

El Hospital Muñoz Cariñanos "no cerrará sus puertas". Ante las informaciones sobre el Plan Verano, "el SAS aún no ha cerrado el Plan para este año".

Explican que "se están valorando las propuestas de los centros y trabajando en ellas. Lo que sí podemos adelantar es que el Plan Verano de 2024 será similar al de 2023".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN