Casi 2.000 personas han votado ya en Internet para
pedir a la Junta de Andalucía que
reconsidere su
intención de
exigir el pago de una entrada de 6 euros por acceder al Museo de Bellas Artes "antes del verano", en la que
estarían incluidos los sevillanos, según consta en el borrador de la orden que prepara la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.
Según recoge la web 'change.org',
1.832 personas han votado en contra de esta medida. "Tiene sentido que los turistas paguen un precio simbólico para el mantenimiento de un museo tan importante como éste, como ocurre en el resto de Europa. Sin embargo, la Junta ha decidido que también los sevillanos tendremos que abonar el mismo importe que los turistas", según esgrimen los convocantes de la acción de protesta.
"Los pisos turísticos, sin control; los alquileres por las nubes, la masificación del casco antiguo... y ahora también nos quitan la poca opción a la cultura que teníamos", añade el texto que acompaña al enlace de Internet. "El Museo Arqueológico, cerrado hasta fecha indefinida; las Atarazanas sin un proyecto respetuoso; el Bellas Artes, sin espacios para exponer sus obras y el museo Cernuda, poco más que una promesa".
El coste para acceder a los museos y enclaves arqueológicos de gestión andaluza --entre ellos la segunda pinacoteca del país-- afectaría a todos los ciudadanos, también sevillanos, si bien está en estudio que el público local pueda disfrutar de una entrada reducida.
En la actualidad, sólo están obligados al pago de la entrada los ciudadanos extracomunitarios, que abonan 1,5 euros por ello.
En cambio,
el Real Alcázar y su servicio de audioguía seguirán siendo gratis para los sevillanos, que estarían así exentos de la subida de 2,5 euros anunciada sobre la entrada general.