El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Martínez Munuera debutará en el derbi sevillano

El colegiado valenciano será el encargado de dirigir el encuentro del domingo entre Sevilla y Betis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Martínez Munuera. -

Se acerca el Gran Derbi sevillano que tendrá lugar el próximo domingo a las 18:30 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La capital hispalense casi se paraliza para un evento que traspasa sus fronteras. Con mucho más que tres puntos en juego, Sevilla FC y Real Betis se medirán en un duelo de alto voltaje y muy marcado por los incidentes que ocurrieron el pasado sábado en el partido que enfrentó al Atlético de Madrid y al Real Madrid. Para controlar, por lo menos, lo que ocurra sobre el verde del coliseo sevillista, LaLiga ya ha determinado quién será el árbitro del choque.

Martínez Munuera, colegiado valenciano, será el encargado de dirigir el derbi de este domingo. Este será su primer enfrentamiento entre Sevilla y Betis, aunque lleva 11 años en Primera División. Sus balances con los equipos sevillanos son bastante parejos, habiendo arbitrado 26 encuentros al conjunto de Nervión y 24 al de Heliópolis. En el caso de los verdiblancos, su último partido terminó en derrota por 0-2 ante la Real Sociedad. Los de Manuel Pellegrini acumulan ocho victorias, nueve derrotas y siete empates con Martínez Munuera al frente del encuentro.

Por su parte, el cuadro que ahora dirige García Pimienta cuenta con unos números algo mejores. Doce victorias, diez derrotas y cuatro empates es la estadística del valenciano arbitrando al conjunto blanquirrojo. La última vez que se vieron las caras, el Sevilla consiguió su primer triunfo del pasado curso ante Las Palmas, curiosamente contra su ahora entrenador, con un gol de Lukebakio. Aquel encuentro contó con varios alicientes, como los 300 encuentros de Rakitic con la camiseta sevillista o el redebut de Sergio Ramos con el equipo que lo vio nacer.

Pese a tener experiencia a nivel nacional, habiendo arbitrado incluso el Clásico o el derbi madrileño, Martínez Munuera vivirá en su piel uno de los partidos más importantes de España. El Gran Derbi tiene muchas aristas que el valenciano debe saber controlar si no quiere que la cosa se desmadre en el césped. Pese a que la tranquilidad parece haberse instaurado en los duelos entre equipos sevillanos, estos choques son tan duros como imprevisibles, por lo que el trencilla deberá estar con los ojos bien abiertos y la mente fría para controlar lo que ocurra en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN