Los vecinos de Guillena (Sevilla) despedirán este lunes a la familia -un matrimonio y sus dos hijos de 21 y 16 años- que ha fallecido este domingo en el incendio de su vivienda.
Los cuerpos de los cuatro han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para practicarles la autopsia, según fuentes municipales, que han apuntado que las familias se encuentran en el tanatorio de la localidad para recibir el pésame y el calor de los vecinos.
Este lunes, siguiendo el expreso deseo de la familia, se establecerá la capilla ardiente en el Pabellón Municipal de Deportes "Christian Hernández", donde se espera que lleguen los cuerpos de los fallecidos a partir de las 13:00 o 13:30 horas; a las 19:00 horas, se celebrará el funeral en su memoria en el mismo pabellón.
Además, desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guillena, se ha habilitado un teléfono -666 435 166- para familiares y vecinos que requieran de apoyo psicológico en estos momentos.
Equipos forenses de la Guardia Civil volverán este lunes a inspeccionar la vivienda, que hoy ha quedado precintada, para continuar con las investigaciones sobre las causas del incendio.
Los padres de la mujer fallecida y dos de sus hermanos vivían en una calle colindante a la que ocupaba la vivienda de las víctimas, en un barrio que ha quedado consternado por la tragedia ocurrida a primeras horas de este domingo.