Las Juntas Extraordinarias ya no lo son tanto en el Sevilla Fútbol Club. Desde que se celebrara la última obligatoria por los estatutos, esta es la segunda de caracter excepcional que se vive en el seno de la entidad hispalense. Hablaba durante una sus intervenciones el presidente José María Del Nido Carrasco que ya es la sexta que solicita José María Del Nido Benavente, como máximo accionista del club. Y en todas ha pasado exactamente lo mismo.
Padre e hijo mantienen una disputa por ver quién debe sentarse en el sillón presidencial, ambos amparados por sentencias judiciales contradictorias entre ellas. El mandatario sevillista se acoge a un auto de la Audiencia Provincial de Sevilla con fecha del doce de diciembre de 2022, que impide a su padre ejercer el derecho al voto en lo relativo a la destitución de los administradores. Todo esto englobado en el famoso Pacto de la Pasta, en el que las acciones del expresidente se alinearon con las de los actuales dirigentes para no permitir la inclusión del grupo 777 Partners, conocido popularmente como los americanos, en el club.
El quorum de la Junta fue de 90.249 acciones acreditadas, el 87,22% del capital social, que corresponden a 1.583 propietarios. En este número se incluyen las acciones de Del Nido Benavente, que no pudo participar en la remoción del actual consejo de administración por el citado auto. Acusando a su hijo de estar ocupando el puesto "ilícitamente", el expresidente sevillista ha vuelto a caer derrotado, aunque el apoyo hacia sus rivales cada vez es menor. Incluso el representante de los pequeños accionistas de la entidad ha llegado a tacharlo de "analfabeto económico" y tener "manifiesta incapacidad".
La pelota sigue en el mismo tejado. Los resultados están acompañando, de momento, a un Sevilla que parece haber encontrado su sitio en este último mes. Aún no se sabe cuándo será la Junta General Ordinaria en la entidad hispalense, pero lo que sí está claro es que este dolor de cabeza que, según el presidente, es la causa de que "las empresas serias no quieran patrocinar a este club", seguirá siéndolo hasta que las cosas cambien drásticamente en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán.