El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Fiscalía pide archivar el caso Unidad al prescribir

Se han superado los plazos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía ha pedido el archivo del caso por presuntas facturas falsas presentadas por la federación vecinal Unidad al Ayuntamiento y a la Diputación de Sevilla dado que los presuntos delitos están prescritos al haberse superado los plazos legales entre denuncia e imputación.

La Fiscalía, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, dice que todos los imputados declararon ante el juez superando los plazos máximos que prevé la nueva redacción del artículo 132 del Código Penal, por lo que pide el “archivo definitivo de la causa” y que se suspenda el plazo para calificar hasta que la Audiencia se pronuncie sobre estas “cuestiones controvertidas”.

En febrero pasado, el juez que investigó el caso exculpó al exconcejal socialista en Sevilla Manuel Gómez Lobo y al exasesor del Grupo Municipal del PSOE Domingo Enrique Castaño y dejó como únicos imputados a representantes de Unidad y de la copistería que emitió las facturas.
En el caso siguen imputados Ángel Cervera, exasesor del Grupo Socialista; su esposa y expresidenta de Unidad, Ángeles Nevado; la contable de la federación Josefa P. F, el representante legal de la copistería Copyur, Juan José G. V, y su empleada María del Carmen M. N.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN