El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Suspendido el concierto de Diego El Cigala previsto para este viernes en el Auditorio Rocío Jurado

Según un balance, se han vendido "más de 50.000 entradas" desde febrero al pasado fin de semana, en los 16 espectáculos en el recinto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concierto de Diego El Cigala, Diego Carrasco y Navajita Plateá programado para este viernes 6 de julio en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla ha sido "suspendido". Esta actuación estaba prevista inicialmente para el 23 de junio, pero fue aplazado por coincidir con  el partido entre España y Francia en la pasada Eurocopa.

   Fuentes del Auditorio han indicado en nota de prensa que decisión ha sido tomada por la promotora del concierto de El Cigala, Raveart, y que, por tanto, los motivos "son completamente ajenos" al recinto de la Cartuja. Además, apuntan de que las entradas serán devueltas en los puntos donde fueron adquiridas en los tiempos que estas operadoras de venta de entradas tienen por ley.

   Por otra parte, el Auditorio Rocío Jurado ha hecho sobre un balance en el ecuador de la programación de este año 2012, que a pesar de la situación negativa del consumo en general, ha arrojado la "sorprendente y satisfactoria" cifra de "más de 50.000 entradas" vendidas desde febrero al pasado fin de semana, en 16 espectáculos celebrados.

   Dicha programación comenzó el pasado 16 de febrero con una popular Fiesta Universitaria en la Carpa Cubierta, que ha sido instalada por primera vez en este espacio escénico de Sevilla. Dicha área cubierta volverá a montarse el próximo jueves 4 de octubre para Jorge Drexler, dándose continuidad a la programación durante el otoño e invierno, concretamente hasta finales de abril que se iniciará el programa al aire libre, para primavera y verano de 2013.

   Además, las 50.350 entradas vendidas en estos 16 espectáculos, siete de ellos en la Carpa Cubierta y otros nueve al aire libre, han tenido como protagonistas con aforos completos a Juan Magán con su festival We Love Asere, el Carnaval La Final y la Fiesta de Sevillanas de Radiolé en la Carpa, así como a Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Azabache y Manolo García al aire libre.

   También destacaron con medios aforos, Malú a cubierto y Judas Priest, Marea, Supermatxé y Fangoria en el exterior. Los precios de las entradas han oscilado entre los ocho euros del Carnaval a los 150 euros de la zona diamante de la noche de Azabache, con una media de 20 euros en anticipada y 35 euros de taquilla.

Confirmados ocho espectáculos más

   Aún quedan ocho espectáculos más al aire libre confirmados, como son, entre otros, Summer Festival; Extremoduro (dos noches); Serrat y Sabina; Miguel Bosé o una nueva edición de Carnaval para despedir el verano, el próximo sábado 29 de septiembre. También están cerrados ya cinco eventos para la Carpa Cubierta con lo que, a día de hoy, son 28 los espectáculos cerrados con un objetivo viable de alcanzar los 40 a final de año. 

   Estas cifras han conseguido una de las "mayores" programaciones del Auditorio Rocío Jurado después de la Expo, es decir, en 20 años. Todo esto demuestra, sin duda, y resaltando los tiempos que corren, que este espacio requiere de una cubierta inmediata que permita una explotación continuada, estable y durante todo el año dada la demanda actual de managers, promotores y artistas por un espacio situado en el centro de la cuarta ciudad de España con cerca de millón y medio de población en su Área metropolitana.

Una media de 60 puestos de trabajo

   En cuanto a datos empleo, estos 16 espectáculos celebrados en el ecuador del año 2012 han generado una media de 60 puestos de trabajo directos por evento en la Carpa Cubierta y unos 100 puestos directos en los celebrados al aire libre, es decir, cerca de los 3.000 jornadas directas, más otras cinco estables desde primeros de año; así como otras indirectas, difícil de valorar (hoteles, taxis, hostelería exterior, imprentas, pegadores, relaciones públicas, medios, azafatas, albañilería, etcétera).

   A este ritmo, se afirma en dicha nota, "será fácil comprobar" que se llegará al 31 de diciembre doblando sobradamente esta cantidad, es decir, habiendo generado más de 25.000 jornadas de trabajo en un solo año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN