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Sevilla

Renault invierte 6,3 millones en línea de mecanizado flexibl

La factoría de Renault en Sevilla ha inaugurado una nueva línea de mecanizado flexible para su caja de velocidades JHQ, que le ha supuesto una inversión de 6,3 millones de euros

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La factoría de Renault en Sevilla ha inaugurado una nueva línea de mecanizado flexible para su caja de velocidades JHQ, que le ha supuesto una inversión de 6,3 millones de euros, ha informado la empresa en un comunicado.


Esta línea, inaugurada por el nuevo director de la factoría de Sevilla, Ganesh Outtirapoullé, permite aumentar en 250.000 unidades anuales la capacidad de mecanizado de cárteres (pieza de aluminio que encierra de manera estanca todo el engranaje y otros componentes de la caja).

Se trata de una línea flexible compuesta por seis centros de mecanizado con una tecnología que permite el mecanizado de la pieza a alta velocidad y a precisión de punta de diamante, lo que permite una enorme versatilidad, ya que detecta de manera automática cualquier cambio de referencia del producto.

Hasta ahora la factoría de Sevilla fabricaba este componente únicamente en la modalidad "petit face" (en francés, "cara pequeña") para su caja de velocidades JB, y la nueva línea flexible de mecanizado permite mecanizar cárteres tipo grand face (en francés, "cara grande") para su otra caja de velocidades JHQ.

Además, la factoría recupera una actividad que anteriormente realizaba la fábrica del grupo en Cléon y que ahora pasa a la planta sevillana porque dedicará sus instalaciones a producir otros componentes para el vehículo eléctrico.

La instalación de esta nueva línea consolida la posición de la factoría de Sevilla como referencia mundial en la fabricación de cajas de velocidades para el grupo y la sitúa en muy buena posición de cara a futuros proyectos, ha destacado Renault.

Actualmente, la factoría Renault de Sevilla cuenta con una plantilla de más de 1.200 empleados y con una capacidad total instalada de 5.750 cajas anuales.

Con más de 120 referencias de cajas de velocidades en dos familias (J y TL4), cubre un 30 % de las necesidades del Grupo Renault, y exporta un 82 % de su producción a más de treinta factorías en cuatro continentes.

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