El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía Local critica que Zoido imponga sin negociar

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Andalucía asegura que no sale de su asombro al enterarse por los medios de la creación de una nueva unidad en este cuerpo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La nueva Oficina de Relaciones Sociales de la Policía Local ha provocado un nuevo enfrentamiento de la Policía Local con el Gobierno de Juan Ignacio Zoido, al que acusan de “falta de respeto” al enterarse de esta medida por los medios de comunicación de la creación de nuevas Unidades en la Policía Local de Sevilla, acusando al Ayuntamiento de imponer sin negociar todas las medidas relacionadas con este cuerpo policial.

En una nota de prensa, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Andalucía (Sppme) asegura que no salen "de nuestro asombro al tenernos que enterar por los medios de comunicación la creación de una nueva Unidad en el seno de la Policía Local", puesto que este martes han tenido conocimiento por los medios de que un grupo de policías ha comenzado a trabajar en una nueva Unidad denominada “Oficina de Relaciones Sociales” que se está encargando de la atención directa de quejas y demandas ciudadanas.


Desde el SPPME-A "denunciamos que dicho grupo se ha creado al margen de cualquier negociación con los sindicatos, desconociendo las condiciones laborales de los policías que integran esta nueva Unidad así como la forma de selección de esos policías para pertenecer a ella".


Desgraciadamente, prosigue la nota, el Gobierno del Partido Popular "se está caracterizando en sus actuaciones por imponer y no negociar. Desmanteló el Grupo Giralda tal y como venía funcionando sin dar las más mínimas explicaciones y cambiando sin negociar las condiciones laborales de los policías que lo integraban. Desmanteló bajo un falso ahorro, la Unidad de Escoltas enterándose alguno de sus componentes a través de la prensa, ya que estaban de vacaciones, también sin negociación".


Desde el Sppme consideran que "lo que intenta el Gobierno es una ruptura en el seno de la Policía Local creando pequeños Reinos de Taifas o chiringuitos como recompensa o satisfacción personal de algunos mandos. No se entiende que estemos a la espera de negociar una nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo), que ya llega tarde, y que desde la Jefatura se esté minando cualquier negociación previa".


El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "está perdiendo los papeles con la Policía Local. Sólo le interesa venderse en prensa cuando realmente en la Policía Local de Sevilla no ha cambiado nada desde que entró de Alcalde. Podríamos calificar estos 16 meses de Gobierno como un verdadero desastre a nivel organizativo y funcional", apuntan desde el sindicato.


Aseguran que Sppme "ha pasado de tener relaciones cordiales con el Gobierno a no tener ningún tipo de contacto ni reunión. La Dirección de Seguridad no ha convocado a los sindicatos para una reunión desde el pasado mes de diciembre, y el delegado es cómplice de todo lo que está sucediendo con su silencio y su pasividad".


Para el sindicato, la Policía Local de Sevilla "sigue a la deriva, sin organización ni estructura de mando, sólo está siendo utilizada para que el alcalde pueda vender humo de cara a los ciudadanos con las promesas que en su día hizo cuando era candidato".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN