El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El director de Perfopoesía: con su modelo, no se puede hacer frente a los gastos

Antonio García Villarán dice "no estar de acuerdo" con el modelo que el Ayuntamiento de Sevilla les ha ofrecido para el Festival, porque "no podemos hacer frente a los gastos". "Otra cosa es que ellos lo valoren en lo que ellos quieran, pero eso es una valoración suya"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El director del Festival Internacional de Poesía de Sevilla, 'Perfopoesía', Antonio García Villarán, ha señalado "no estar de acuerdo" con el modelo que el Ayuntamiento de Sevilla les ha ofrecido para el Festival, porque "simplemente con ese modelo no podemos hacer frente a los gastos" de esta cita. "Otra cosa es que ellos lo valoren en lo que ellos quieran, pero eso es una valoración suya", añade.

   El director de 'Perfopoesía' responde así a las declaraciones de la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, en las que aseguraba que Cultura "ha apoyado en todo momento" este Festival "asumiendo una serie de partidas que sumaban 21.490 euros", como contratación artística, publicidad, cartelería, material escenográfico, equipo técnico, comunicación o cesión del Teatro Alameda.

   Así, y en declaraciones a Europa Press, lamenta que "pretendiesen cobrarnos por hacer uso del Teatro Alameda, es decir, por usar un espacio público que ya hemos pagado todos con nuestros impuestos, para la realización de un acto público que disfrutaría la ciudad de Sevilla". Además, continúa, "en la edición de 2011 nos ofrecieron muppis, pegada de publicidad en autobuses, etcétera, algo similar a lo ofrecido este año, y a una semana del Festival hicieron menos de la mitad de los que nos habían ofrecido", así que "no nos fiamos". 

   Igualmente, el director aclara que la delegada "no se ha reunido" con la organización, que ha mantenido siempre encuentros con el director de proyectos y actividades de ICAS, José Lucas Chaves. Además, agrega que la organización del Festival fue hace un par de meses a una reunión en la que se les dijo que "se mantenían" los 18.000 euros prometidos, "y cuando ya teníamos todo ajustado con unos límites mínimos, nos cambian el modelo y nos dicen que nos van a sufragar esto por parte del Ayuntamiento", señala. 

   En definitiva, García Villarán asegura que "no se valora" el Festival de 'Perfopoesía', porque mientras "se gastan cantidades indecentes en proyectos como la Exposición de Zurbarán, con presupuestos que dejan claro que sí apuestan por eso y buscan financiación incluso con bancos, con el nuestro no lo han hecho".

   Por último, García Villarán asegura que "se puede llegar a un acuerdo si hay voluntad política". De este modo, ha insistido en que el año próximo presentarán de nuevo el proyecto de 'Perfopoesía', y "lo vamos a hacer con el presupuesto que creemos justo para presentarlo", afirman, toda vez que señalan que "no se rendirán"  porque "nos parece que es una Festival por el que merece la pena luchar, el único que tenía Sevilla con personalidad y con éxito de público".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN