Más de 5.000 visitas a Isla Mágica en el fin de semana de apertura, con 300 nuevos pases de temporada expedidos

Publicado: 31/03/2013
La dirección del parque hace un balance positivo del fin de semana teniendo en cuenta la lluvia y agradece el apoyo del Ayuntamiento
El parque temático Isla Mágica de Sevilla ha recibido más de 5.000 visitas en este fin de semana en el que se ha inaugurado la nueva temporada del parque temático, para la cual se han expedido 300 pases tan sólo el sábado, que se suman a los 3.000 ya vendidos y que hacen que la dirección del recinto de ocio realice un "balance positivo".

   Así lo ha indicado a Europa Press el director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, que ha explicado que el 40 por ciento de las visitas que han recibido han sido de turistas que han elegido pasar sus vacaciones de Semana Santa en la ciudad y se han acercado al parque, sobre todo portugueses y visitantes de otras comunidades autónomas en las que este lunes 1 de abril es festivo.

   La afluencia ha sido mayor en la jornada de inauguración, el sábado, cuando el tiempo acompañó y se expidieron 300 nuevos pases de temporada. El domingo, en el que han caído algunos chaparrones en la capital, el público se ha decantado por los espectáculos cubiertos, como la película 'Veinte Mil Leguas de viaje Submarino', en cuatro dimensiones, o el teatro 'La Lola se va de feria' en el Corral de Comedias.

   Peláez ha señalado que han sido bastantes personas las que se han aprovechado de descuentos que ofrece el parque a la hora de adquirir su entrada, como para familias numerosas, de las que asegura que se ha "batido un récord", así como de aquellos que cuentan con pases de otros parques temáticos con oferta especial.

   El director del parque ha hecho por tanto un buen balance del primer fin de semana y pone ya sus esperanzas en que mejore el tiempo y en el próximo puente de mayo, en el que se inaugura su apuesta de la temporada, el nuevo espectáculo de 'mapping' en tres dimensiones que podrá contemplarse en el lago y que llevará el título de 'Indígenas contra alienígenas'.

   Peláez ha querido asimismo agradecer el apoyo recibido, en especial por parte del Ayuntamiento de Sevilla y del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), a quien ha mostrado su gratitud por ejercer de "padrino de honor" acudiendo este sábado con motivo de la inauguración de la temporada que se extenderá hasta el 3 de noviembre.

   Isla Mágica espera cosechar entre 650.000 y 700.000 visitas y alcanzar su visitante 15 millones en esta temporada, que viene marcada por el cambio del accionista mayoritario del parque, que ha pasado de ser Caixabank --en la que se integró Cajasol-- al grupo francés especialista en ocio 'Looping Group', así como por las pérdidas económicas.

   De hecho, de cara a la nueva temporada, la directiva y el comité de empresa de Isla Mágica negocian una reestructuración laboral que, inicialmente, comprendía un total de 31 despidos sobre un total de 346 trabajadores. Ambas partes, no obstante, intentan alcanzar un acuerdo para que el número de despidos se reduzca a 15.

PROTESTA DE EMPLEADOS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

   Coincidiendo con la inauguración de la temporada del parque, en la puerta han estado concentrados un grupo de trabajadores de mantenimiento de la empresa Navegación y Ocio y otros de limpieza, pertenecientes a subcontratas que esta temporada han dejado de prestar servicios al parque y piden su readmisión.

   En el caso de los cuatro empleados de Navegación y Ocio, uno de los afectados ha explicado a Europa Press que llevan trabajando en el parque ininterrumpidamente desde la apertura del mismo hace 16 años y que se encargan del mantenimiento de elementos que no son atracciones, como son los galeones, las chozas de poblados indígenas o las cerraduras.

   Los trabajadores lamentan que el pasado 28 de febrero se extinguieron sus contratos y atribuyen la decisión al nuevo accionista mayoritario del parque, 'Looping Group'. Así, aseguran que su labor es necesaria y que ahora su trabajo pasará a "cargarse" en otras áreas o a encomendarse a una empresa externa, lo cual "le termina saliendo más caro al parque", han apuntado.

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