El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sindicatos irrumpen en el despacho de la Gerencia unificada de los hospitales Virgen Rocío y Macarena

Por la suspensión de una reunión prevista con ellos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Los sindicatos con representación en el ámbito de la Sanidad en la provincia (SATSE, SAE, SMA, CCOO, UGT, CSIF, FATE, CGT) irrumpieron ayer en el despacho del director gerente de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena, Francisco Torrubia, ante la suspensión de la cita que estaba prevista este martes, en la que se trataría la problemática de la fusión de los hospitales y a la que acudirían los Sindicatos y Asociaciones de Usuarios, Vecinos y Consumidores.

Ante la “presión ejercida”, los sindicatos han logrado concertar una nueva cita para el próximo 16 de abril, y han reprochado que la reunión inicial fue suspendida por parte de la Dirección Gerencia aludiendo a motivos de agenda. No obstante, el hecho es interpretado por los sindicatos como una “falta de respeto”, porque ese mismo día el director gerente “mantuvo una reunión con distintas Asociaciones de Enfermos y algunas Asociaciones de Usuarios, Vecinos y Consumidores, sin contar con la presencia de los sindicatos”.

En el encuentro que se llevará a cabo el próximo martes 16 de abril, se solicitará el proyecto de unificación de ambos hospitales y se pondrá de manifiesto los peligros que puede conllevar esta fusión. Los sindicatos declaran que las actuaciones de la Gerencia demuestran que “está intentado evitar por todos los medios una reunión donde estén presentes las tres partes, ya que en ella se demostrarán las consecuencias reales de esta fusión, y quedará en evidencia la información unilateral que pueda transmitir la Administración”.

Por su parte, la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, negó ayer que el modelo de ‘convergencia hospitalaria’ en el que está trabajando “desde hace años” y que los sindicatos y asociaciones temen que escondan “fusiones de hospitales en cubierto”, suponga despidos de profesionales, movilidades forzosas de profesionales de un hospital a otro o recortes de prestaciones sanitarias en los centros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN