El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Condenados por instalar una casa de madera en un paraje no urbanizable

Un juzgado de Sevilla ha condenado a seis meses de cárcel a una pareja que levantó una casa de madera de 56 metros cuadrados, con porche y buhardilla, en una zona no urbanizable del paraje conocido como Cónica y Vallehermoso de la localidad sevillana de Utrera

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un juzgado de Sevilla ha condenado a seis meses de cárcel a una pareja que levantó una casa de madera de 56 metros cuadrados, con porche y buhardilla, en una zona no urbanizable del paraje conocido como Cónica y Vallehermoso de la localidad sevillana de Utrera.

Una sentencia del juzgado penal 10, a la que ha tenido acceso Efe, explica que Agustín G.F. y Rosario P.L. compraron en octubre de 2005 una participación indivisa de una finca calificada como terreno no urbanizable común.

Pese a saber que no podían construir y sin pedir ningún tipo de licencia, los acusados edificaron entre 2006 y 2007 una casa da madera de 56 metros cuadrados unida permanentemente al suelo mediante una solera de hormigón y ladrillo, con porche y buhardilla.

La casa contaba además con suministro de agua y fosa séptica, según la sentencia, que precisa que los trabajos fueron paralizados por el Ayuntamiento de Utrera y estaban terminados cuando en febrero de 2007 se hizo una inspección policial.

El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse porque los acusados reconocieron el delito contra la ordenación del territorio y aceptaron la petición de condena del fiscal, consistente en seis meses de prisión, multa de 1.440 euros y la demolición, a su costa, de todo lo edificado, así como la reposición del terreno a su estado primitivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN