La Unión del Taxi del Aljarafe ha anunciado que recurrirá la sanción impuesta por el Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, órgano colegiado de resolución y dictamen de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA), de 51.255 euros al considerar que "limita de forma no justificada la prestación de servicios al margen de su emisora".
Según ha indicado a Europa Press el presidente de este colectivo, José Manuel Mateo, la Unión del Taxi del Aljarafe se encuentra ya estudiando el recurso y ha dejado claro que es una asociación "sin ánimo de lucro", por lo que parece que "han venido a degüello". "No se han atendido las alegaciones que hemos presentado en este proceso hasta que se ha llegado a esta sanción", indica, insistiendo en que el presupuesto de la asociación es "cero".
En este sentido, espera a sea un juez el que finalmente dirima sobre este asunto para que sean "escuchadas todas las explicaciones pertinentes". "No nos han escuchado. Trabajamos exactamente igual que cualquier otra emisora y no entendemos la inquina con nosotros", sentencia, tras indicar que "da la impresión de que se nos castiga por haber hablado en los medios de comunicación".
Mateo añade además que parte del "supuesto problema" es, según indica, de la Mancomunidad del Aljarafe que "es quien la designó como única, pero no pública, pero por ese tema ha pasado el instructor de puntillas".