Un abogado sevillano ha denunciado una presunta estafa en la que los usuarios de telefonía móvil creen llamar a su buzón de voz pero en realidad están conectando con un número de tarifación especial.
El abogado Manuel Pérez Peña ha publicado en internet su caso, con el ofrecimiento de poner una denuncia colectiva en nombre de todos los que se hayan visto afectados como él.
Según ha relatado a Efe, ayer por la mañana recibió en su móvil un mensaje titulado BUZONVOZ, con la indicación de que debía llamar a un número para recuperar los mensajes que no había podido recibir.
El afectado llamó a dicho teléfono y "una señorita muy amable me informó de que debía esperar unos minutos, mientras me transferían los mensajes que no habían llegado a su móvil", lo que se había debido a "por un problema a nivel nacional".
Acto seguido le pusieron una música y le dejaron esperando, por lo que pasados unos minutos colgó.
En ese momento recibió un mensaje de su operador de telefonía informándole de que había realizado llamadas a un número de tarifación especial con un coste de 21,90 euros.
El abogado cree que se trata de un timo y se ha ofrecido para poner una denuncia colectiva, sin coste, a todos los que la hayan sufrido.